Comenenal levanta esta tarde el paro de salud

Los médicos dijeron que, una vez alcanzado el acuerdo con las autoridades, las citas perdidas van a ser reprogramados en conjunto con las direcciones de las unidades ejecutoras.
El levantamiento del paro será en todo el país. El levantamiento del paro será en todo el país.
El levantamiento del paro será en todo el país.

El paro del sector salud, emprendido desde octubre pasado, será levantado a las 3:00 p.m. de este viernes, 18 de noviembre. Así lo dieron a conocer varios dirigentes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). 

Anoche los gremios del sector salud que se hallaban en paro y el Gobierno lograron consensuar un documento que pondría fin a la huelga. El dirigente médico Julio Osorio dijo que hoy se reformaron algunos conceptos de redacción. 

También se reiteró que no habrá represalias y descuentos salariales contra los huelguistas, añadió Osorio. Sin embargo, dentro de lo que no se pudo negociar en el acuerdo estuvo la inclusión de varios funcionarios destituidos, se informó. 

Los médicos dijeron que, una vez alcanzado el acuerdo con las autoridades, las citas perdidas van a ser reprogramados en conjunto con las direcciones de las diferentes unidades ejecutoras. 

El anuncio de los galenos se dio luego de una reunión que sostuvieron los médicos con el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Sousa, en la sede del Ministerio de Salud. 

(Con datos de Didier Hernán Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...