Comenenal levanta esta tarde el paro de salud

Los médicos dijeron que, una vez alcanzado el acuerdo con las autoridades, las citas perdidas van a ser reprogramados en conjunto con las direcciones de las unidades ejecutoras.
El levantamiento del paro será en todo el país. El levantamiento del paro será en todo el país.
El levantamiento del paro será en todo el país.

El paro del sector salud, emprendido desde octubre pasado, será levantado a las 3:00 p.m. de este viernes, 18 de noviembre. Así lo dieron a conocer varios dirigentes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). 

Anoche los gremios del sector salud que se hallaban en paro y el Gobierno lograron consensuar un documento que pondría fin a la huelga. El dirigente médico Julio Osorio dijo que hoy se reformaron algunos conceptos de redacción. 

También se reiteró que no habrá represalias y descuentos salariales contra los huelguistas, añadió Osorio. Sin embargo, dentro de lo que no se pudo negociar en el acuerdo estuvo la inclusión de varios funcionarios destituidos, se informó. 

Los médicos dijeron que, una vez alcanzado el acuerdo con las autoridades, las citas perdidas van a ser reprogramados en conjunto con las direcciones de las diferentes unidades ejecutoras. 

El anuncio de los galenos se dio luego de una reunión que sostuvieron los médicos con el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Sousa, en la sede del Ministerio de Salud. 

(Con datos de Didier Hernán Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados