Comenenal se reunió con el CEN del PRD

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático se reunieron este lunes con la dirigencia de la Comenenal para conocer la situación de la huelga médica.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, calificó este lunes como una “tarjeta de crédito gubernamental” al proyecto de Ley No. 349 que crea la Asociación Público-Privada (APP). 

Esto lo dijo Sánchez Cárdenas luego de una reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido y la dirigencia de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).  

“Este proyecto de ley no es más que una tarjeta de crédito, una visa gubernamental que se ha hecho el Gobierno a su antojo, para hacer gastos enormes desde ya, sin ver cuáles son los ingresos que va a tener el país en forma efectiva para el futuro”, precisó Sánchez Cárdenas, mediante un comunicado de prensa. 

Luego de la reunión, el dirigente del PRD consideró como positiva la iniciativa de enviar este proyecto de ley a una mesa de Concertación Nacional, donde –agregó– saldrá una propuesta totalmente diferente a lo que "pretendía" el Gobierno. 

Diferentes gremios médicos del país mantienen una huelga, desde el 20 de octubre pasado, a causa del proyecto de la APP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...