Comenenal se reunió con el CEN del PRD

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático se reunieron este lunes con la dirigencia de la Comenenal para conocer la situación de la huelga médica.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, calificó este lunes como una “tarjeta de crédito gubernamental” al proyecto de Ley No. 349 que crea la Asociación Público-Privada (APP). 

Esto lo dijo Sánchez Cárdenas luego de una reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido y la dirigencia de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).  

“Este proyecto de ley no es más que una tarjeta de crédito, una visa gubernamental que se ha hecho el Gobierno a su antojo, para hacer gastos enormes desde ya, sin ver cuáles son los ingresos que va a tener el país en forma efectiva para el futuro”, precisó Sánchez Cárdenas, mediante un comunicado de prensa. 

Luego de la reunión, el dirigente del PRD consideró como positiva la iniciativa de enviar este proyecto de ley a una mesa de Concertación Nacional, donde –agregó– saldrá una propuesta totalmente diferente a lo que "pretendía" el Gobierno. 

Diferentes gremios médicos del país mantienen una huelga, desde el 20 de octubre pasado, a causa del proyecto de la APP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Copa Confederaciones Selección chilena sometida a control de dopaje por la FIFA

El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol.
El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. AFP/Claudio Reyes

La selección chilena de fútbol fue sometida a un sorpresivo control de dopaje por parte de la FIFA, con miras a su próxima ...

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...