Comienza la campaña de la cinta rosada y azul en Panamá

Una atención oportuna mediante la utilización de clínicas móviles a nivel nacionales busca disminuir la cantidad de personas que mueren en Panamá por cáncer.

Con la iluminación de las instalaciones del Parque Recreativo Omar, ayer, viernes 30 de septiembre, se realizó el lanzamiento de la Campaña de la Cinta Rosada y Azul que este año tiene como lema “Celebremos la Vida: Hazte tu Examen a tiempo”. 

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, entregó pergamino y el pin alusivo a la campaña a las personalidades designadas como “Promotores de la Campaña de la Cinta Rosa y Azul”. 

Entre las figuras destacadas estuvieron: el compositor Omar Alfano; la pintora Olga Sinclair; la escritora Julieta de Fábrega; la periodista Estela Villa-Real y el nadador César Barría. 

“Todos debemos predicar y practicar la prevención, clave de nuestro éxito”, subrayó la Primera Dama, al tiempo que pidió a la población ser factor multiplicador de la prevención. 

Por otro lado, Linares de Martinelli se refirió a la atención que se ha brindado a la población a través de la Clínica Móvil “Amor sobre Ruedas”, que ha efectuado 2 mil 730 mamografías las cuales han sido leídas y sus resultados entregados a las pacientes atendidas. A través de la Clínica Móvil se han ofrecido, de forma gratuita, pruebas de papanicolau, sonogramas obstétricos, colposcopía y otros servicios complementarios como electrocardiografías, según sea la necesidad de cada paciente. 

Por tercer año consecutivo, el Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones gubernamentales promueven esta campaña Rosa y Azul, enfocada en ofrecer información a la población en temas sobre el cáncer de mama, de próstata, el cáncer en niños y adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...