Comienza la construcción de las nuevas compuertas para el Canal ampliado

La construcción, que comenzó con el corte de la primera plancha de las nuevas compuertas, se lleva a cabo en las instalaciones de Cimolai, subcontratista del GUPC en Italia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que se inició la construcción de la primera puerta tipo B, del total de 16 que se instalarán en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. 

La construcción, que comenzó con el corte de la primera plancha de las nuevas compuertas, se lleva a cabo en las instalaciones de Cimolai, subcontratista del GUPC en Polcenigo, Italia, de acuerdo con un boletín de prensa del consorcio. 

“El comienzo de la construcción estaba fijado para el último cuatrimestre del año, por tanto este hito marca el comienzo de la fabricación en los plazos establecidos”, se indicó en el boletín de prensa. 

La fabricación de las 16 compuertas y sus componentes con un peso total superior a las  50 mil toneladas se desarrollará en las instalaciones de Polcenigo, Roveredo, Carmignano y San Giorgio di Nogaro en Italia. 

El 15 de julio de 2009 fue adjudicado el proyecto de diseño y construcción del tercer complejo de esclusas. El contrato se le otorgó a GUPC, consorcio formado por Sacyr Vallehermoso, S.A. (España); Impregilo SpA (Italia); Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana, S.A. (Panamá). La obra inició oficialmente el 25 de agosto del mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...