Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Comienza la construcción de las nuevas compuertas para el Canal ampliado

La construcción, que comenzó con el corte de la primera plancha de las nuevas compuertas, se lleva a cabo en las instalaciones de Cimolai, subcontratista del GUPC en Italia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que se inició la construcción de la primera puerta tipo B, del total de 16 que se instalarán en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. 

La construcción, que comenzó con el corte de la primera plancha de las nuevas compuertas, se lleva a cabo en las instalaciones de Cimolai, subcontratista del GUPC en Polcenigo, Italia, de acuerdo con un boletín de prensa del consorcio. 

“El comienzo de la construcción estaba fijado para el último cuatrimestre del año, por tanto este hito marca el comienzo de la fabricación en los plazos establecidos”, se indicó en el boletín de prensa. 

La fabricación de las 16 compuertas y sus componentes con un peso total superior a las  50 mil toneladas se desarrollará en las instalaciones de Polcenigo, Roveredo, Carmignano y San Giorgio di Nogaro en Italia. 

El 15 de julio de 2009 fue adjudicado el proyecto de diseño y construcción del tercer complejo de esclusas. El contrato se le otorgó a GUPC, consorcio formado por Sacyr Vallehermoso, S.A. (España); Impregilo SpA (Italia); Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana, S.A. (Panamá). La obra inició oficialmente el 25 de agosto del mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...