Comienza la construcción de las nuevas compuertas para el Canal ampliado

La construcción, que comenzó con el corte de la primera plancha de las nuevas compuertas, se lleva a cabo en las instalaciones de Cimolai, subcontratista del GUPC en Italia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que se inició la construcción de la primera puerta tipo B, del total de 16 que se instalarán en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. 

La construcción, que comenzó con el corte de la primera plancha de las nuevas compuertas, se lleva a cabo en las instalaciones de Cimolai, subcontratista del GUPC en Polcenigo, Italia, de acuerdo con un boletín de prensa del consorcio. 

“El comienzo de la construcción estaba fijado para el último cuatrimestre del año, por tanto este hito marca el comienzo de la fabricación en los plazos establecidos”, se indicó en el boletín de prensa. 

La fabricación de las 16 compuertas y sus componentes con un peso total superior a las  50 mil toneladas se desarrollará en las instalaciones de Polcenigo, Roveredo, Carmignano y San Giorgio di Nogaro en Italia. 

El 15 de julio de 2009 fue adjudicado el proyecto de diseño y construcción del tercer complejo de esclusas. El contrato se le otorgó a GUPC, consorcio formado por Sacyr Vallehermoso, S.A. (España); Impregilo SpA (Italia); Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana, S.A. (Panamá). La obra inició oficialmente el 25 de agosto del mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados