Comienza la construcción de las nuevas compuertas para el Canal ampliado

La construcción, que comenzó con el corte de la primera plancha de las nuevas compuertas, se lleva a cabo en las instalaciones de Cimolai, subcontratista del GUPC en Italia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203GKgOtP.jpg

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que se inició la construcción de la primera puerta tipo B, del total de 16 que se instalarán en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. 

La construcción, que comenzó con el corte de la primera plancha de las nuevas compuertas, se lleva a cabo en las instalaciones de Cimolai, subcontratista del GUPC en Polcenigo, Italia, de acuerdo con un boletín de prensa del consorcio. 

“El comienzo de la construcción estaba fijado para el último cuatrimestre del año, por tanto este hito marca el comienzo de la fabricación en los plazos establecidos”, se indicó en el boletín de prensa. 

La fabricación de las 16 compuertas y sus componentes con un peso total superior a las  50 mil toneladas se desarrollará en las instalaciones de Polcenigo, Roveredo, Carmignano y San Giorgio di Nogaro en Italia. 

El 15 de julio de 2009 fue adjudicado el proyecto de diseño y construcción del tercer complejo de esclusas. El contrato se le otorgó a GUPC, consorcio formado por Sacyr Vallehermoso, S.A. (España); Impregilo SpA (Italia); Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana, S.A. (Panamá). La obra inició oficialmente el 25 de agosto del mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...