Comienza periodo de consultas de reformas de CD tras aprobar metodología

El periodo de consulta de las reformas electorales que propone Cambio Democrático empezó este jueves, 16 de agosto, luego de que se aprobara la metodológía para tal fin.

El periodo de consulta de las reformas electorales que propone Cambio Democrático empezó este jueves, 16 de agosto, luego de que se aprobara la metodología para tal fin.

La metodología, que fue aprobada por todos los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, establece las sigiuientes reglas: cada participante tendrá 20 minutos para su intervención hasta agotar la lista de los inscritos.

Los diputados podrán hacer preguntas a los participantes, una vez concluyan con sus respectivas intervenciones dentro de un periodo de 10 minutos adicionales hasta agotar los 30 minutos correspondientes para cada uno.

El participante durante el uso de la palabra se limitará a hacer comentarios y propuesyas y se referirá estrictamente al proyecto de reformas.

Una vez concluya el periodo de consultas, se fijará fecha para que de inicio el primer debate del proyecto de ley No. 508.

Los oradores, que son al menos 47, podrán presentar propuestas escritas y no serán leídas, pero sí pueden ser sustentadas dentro de la intervención.

Así las cosas, los oradores empezaron con sus intervenciones. El abogado Ernesto Cedeño fue el primero en hacer uso de la palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...