Comienza periodo de consultas de reformas de CD tras aprobar metodología

El periodo de consulta de las reformas electorales que propone Cambio Democrático empezó este jueves, 16 de agosto, luego de que se aprobara la metodológía para tal fin.

El periodo de consulta de las reformas electorales que propone Cambio Democrático empezó este jueves, 16 de agosto, luego de que se aprobara la metodología para tal fin.

La metodología, que fue aprobada por todos los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, establece las sigiuientes reglas: cada participante tendrá 20 minutos para su intervención hasta agotar la lista de los inscritos.

Los diputados podrán hacer preguntas a los participantes, una vez concluyan con sus respectivas intervenciones dentro de un periodo de 10 minutos adicionales hasta agotar los 30 minutos correspondientes para cada uno.

El participante durante el uso de la palabra se limitará a hacer comentarios y propuesyas y se referirá estrictamente al proyecto de reformas.

Una vez concluya el periodo de consultas, se fijará fecha para que de inicio el primer debate del proyecto de ley No. 508.

Los oradores, que son al menos 47, podrán presentar propuestas escritas y no serán leídas, pero sí pueden ser sustentadas dentro de la intervención.

Así las cosas, los oradores empezaron con sus intervenciones. El abogado Ernesto Cedeño fue el primero en hacer uso de la palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...