Comienza fase de alegatos de audiencia por caso de El Bebedero

Hoy el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, debe determinar si se anulan las elecciones, en base a la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Democrático tras alegar que el Gobierno favoreció a Cureña a través de recursos

El Tribunal Electoral (TE) retomó este viernes, 17 de agosto la audiencia para establecer si se anulan o no las elecciones de representante en El Bebedero, donde en diciembre del año pasado, fue electa Nidia Cureña, de Cambio Democrático (CD).

La fase de alegatos, que estaba pendiente, comenzó a las 9:00 a.m. y se realiza en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Hoy el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís debe determinar si se anulan las elecciones, en base a la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tras alegar que el Gobierno favoreció a Cureña a través de recursos.

Tanto los abogados del PRD como de Cambio Democrático tienen 45 minutos cada uno para presentar sus alegatos durante la diligencia que realiza el TE.

Antes de que empezara la audiencia, Cureña dijo que está optimista de que el resultado de la audiencia sea positivo, debido a que las investigaciones están a su favor.

Además, negó que se hayan utilizado recursos para favorecerla con los votos de los moradores de El Bebedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...