Comienza inspección del TE en el corregimiento de El Bebedero

El magistrado ponente Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bebedero para realizar una inspección del área, luego que ayer se escucharon los testimonios de los testigos y de Nidia Cureña.
El magistrado ponente Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bebero El magistrado ponente Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bebero
El magistrado ponente Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bebero

Por segundo día consecutivo el Tribunal Electoral realiza las diligencias correspondientes a la audiencia pública para resolver el recurso de nulidad de las elecciones a representante de corregimiento de El Bebedero, celebradas el pasado 4 de diciembre de 2011. 

El magistrado ponente del caso Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bedebero para realizar una inspección del área, luego que ayer se escucharon los testimonios de los testigos y la sindicada Nidia Cureña. 

“El propósito de la diligencia es constatar en las diferentes casas, si en efecto, hubo la utilización de estos recursos económicos a los que se hizo referencia y de dónde provenían eso recursos, quién donó los recursos a las diferentes casas”, indicó Solís previo a la diligencia. 

En el recorrido se visitarán casas de forma aleatoria y se solicitarán a los dueños información, luego de finalizada la jornada se regresará a la sede de la Autoridad de Turismo de Pedasí para escuchar los alegatos finales y tomar la decisión de reconocer a Cureña como representante del corregimiento y entregarle las credenciales o llamar a nuevas elecciones. Se espera que este viernes culmine el proceso.

Las elecciones de El Bebedero se realizaron luego del fallecimiento en agosto de 2011, del representante de ese corregimiento, Ambrosio Sáez. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...