Comienza inspección del TE en el corregimiento de El Bebedero

El magistrado ponente Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bebedero para realizar una inspección del área, luego que ayer se escucharon los testimonios de los testigos y de Nidia Cureña.
El magistrado ponente Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bebero El magistrado ponente Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bebero
El magistrado ponente Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bebero

Por segundo día consecutivo el Tribunal Electoral realiza las diligencias correspondientes a la audiencia pública para resolver el recurso de nulidad de las elecciones a representante de corregimiento de El Bebedero, celebradas el pasado 4 de diciembre de 2011. 

El magistrado ponente del caso Gerardo Solís y su equipo se trasladaron al corregimiento de El Bedebero para realizar una inspección del área, luego que ayer se escucharon los testimonios de los testigos y la sindicada Nidia Cureña. 

“El propósito de la diligencia es constatar en las diferentes casas, si en efecto, hubo la utilización de estos recursos económicos a los que se hizo referencia y de dónde provenían eso recursos, quién donó los recursos a las diferentes casas”, indicó Solís previo a la diligencia. 

En el recorrido se visitarán casas de forma aleatoria y se solicitarán a los dueños información, luego de finalizada la jornada se regresará a la sede de la Autoridad de Turismo de Pedasí para escuchar los alegatos finales y tomar la decisión de reconocer a Cureña como representante del corregimiento y entregarle las credenciales o llamar a nuevas elecciones. Se espera que este viernes culmine el proceso.

Las elecciones de El Bebedero se realizaron luego del fallecimiento en agosto de 2011, del representante de ese corregimiento, Ambrosio Sáez. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo