DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Comienza paro de los técnicos de enfermería

La mañana de este miércoles, 11 de abril, la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzó un paro de labores de 48 horas prorrogables.
El paro de los técnicos podría extenderse luego del jueves. El paro de los técnicos podría extenderse luego del jueves.
El paro de los técnicos podría extenderse luego del jueves.

La mañana de este miércoles, 11 de abril, la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzó un paro de labores de 48 horas prorrogables. 

Aproximadamente 5 mil profesionales de la salud reclaman 3.5 millones de dólares anuales, pero el Ministerio de Salud alega falta de presupuesto. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, declaró a los medios locales que su entidad solo podría cumplir con el incremento salarial hasta 2014 por razones presupuestarias. 

Ayer, martes, el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que este paro obedece a que el Ministerio de Salud no hará el ajuste salarial en 2012, sino que mantiene la decisión de ejecutarlo a partir de 2013. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...