Comienza paro de los técnicos de enfermería

La mañana de este miércoles, 11 de abril, la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzó un paro de labores de 48 horas prorrogables.
El paro de los técnicos podría extenderse luego del jueves. El paro de los técnicos podría extenderse luego del jueves.
El paro de los técnicos podría extenderse luego del jueves.

La mañana de este miércoles, 11 de abril, la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzó un paro de labores de 48 horas prorrogables. 

Aproximadamente 5 mil profesionales de la salud reclaman 3.5 millones de dólares anuales, pero el Ministerio de Salud alega falta de presupuesto. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, declaró a los medios locales que su entidad solo podría cumplir con el incremento salarial hasta 2014 por razones presupuestarias. 

Ayer, martes, el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que este paro obedece a que el Ministerio de Salud no hará el ajuste salarial en 2012, sino que mantiene la decisión de ejecutarlo a partir de 2013. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...