Comienza reunión de coordinación del Frente por la Democracia

A las 8:39 a.m. dio inicio la reunión entre los diferentes sectores de la sociedad, aglutinados en lo que será el Frente por la Democracia. El primer tema a abordar en el encuentro es el artículo publicado en el diario 'Wall Street Journal'
Varela reiteró el llamado a Martinelli para que recapacite sobre las decisiones que ha tomado. Varela reiteró el llamado a Martinelli para que recapacite sobre las decisiones que ha tomado.
Varela reiteró el llamado a Martinelli para que recapacite sobre las decisiones que ha tomado.

A las 8:39 a.m. dio inicio la reunión entre los diferentes sectores de la sociedad, aglutinados en lo que será el Frente por la Democracia. El primer tema a abordar en el encuentro, que tiene como punto de reunión el restaurante Lung Fung, es el artículo publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal “La democracia de Panamá se va a pique”.

En el lugar se encuentran dirigentes de partidos políticos, empresariales, de agrupaciones obreras y de la sociedad civil organizada, los cuales rechazan -entre otros temas- la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y la designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, por considerar que son imposiciones del Órgano Ejecutivo, y temas que requieren de todas las consultas y transparencia en las decisiones, por poner en riesgo el futuro del país. 

Este evento se realiza  previo a la manifestación que se efectuará en los predios de la Asamblea Nacional, prevista para las 9:00 a.m.

Inicialmente la convocatoria para la concentración se hizo para las 4:00 p.m. de hoy, lunes 18 de junio, sin embargo, debido al cambio de hora para la sesión del pleno de la Asamblea  -para las 9:00 a.m.- se decidió mover la convocatoria.

Al encuentro asiste, entre otros, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela; quien insistió que el frente no tiene banderas políticas ni electorales.

Varela reiteró el llamado a Martinelli para que recapacite sobre las decisiones que ha tomado, sobre todo, lo referente a la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

También están allí, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez; el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchel Doens; el empresario César Tribaldos; el excanciller de la República y precandidato presidencial del PRD, Samuel Lewis Navarro; el abogado y exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado; el dirigente sindical Mariano Mena; el militar retirado Rubén Darío Paredes. 

(Con datos de José González Pinilla)

Siga la cobertura durante todo el día en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...