Comienza reunión de coordinación del Frente por la Democracia

A las 8:39 a.m. dio inicio la reunión entre los diferentes sectores de la sociedad, aglutinados en lo que será el Frente por la Democracia. El primer tema a abordar en el encuentro es el artículo publicado en el diario 'Wall Street Journal'
Varela reiteró el llamado a Martinelli para que recapacite sobre las decisiones que ha tomado. Varela reiteró el llamado a Martinelli para que recapacite sobre las decisiones que ha tomado.
Varela reiteró el llamado a Martinelli para que recapacite sobre las decisiones que ha tomado.

A las 8:39 a.m. dio inicio la reunión entre los diferentes sectores de la sociedad, aglutinados en lo que será el Frente por la Democracia. El primer tema a abordar en el encuentro, que tiene como punto de reunión el restaurante Lung Fung, es el artículo publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal “La democracia de Panamá se va a pique”.

En el lugar se encuentran dirigentes de partidos políticos, empresariales, de agrupaciones obreras y de la sociedad civil organizada, los cuales rechazan -entre otros temas- la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y la designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, por considerar que son imposiciones del Órgano Ejecutivo, y temas que requieren de todas las consultas y transparencia en las decisiones, por poner en riesgo el futuro del país. 

Este evento se realiza  previo a la manifestación que se efectuará en los predios de la Asamblea Nacional, prevista para las 9:00 a.m.

Inicialmente la convocatoria para la concentración se hizo para las 4:00 p.m. de hoy, lunes 18 de junio, sin embargo, debido al cambio de hora para la sesión del pleno de la Asamblea  -para las 9:00 a.m.- se decidió mover la convocatoria.

Al encuentro asiste, entre otros, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela; quien insistió que el frente no tiene banderas políticas ni electorales.

Varela reiteró el llamado a Martinelli para que recapacite sobre las decisiones que ha tomado, sobre todo, lo referente a la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

También están allí, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez; el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchel Doens; el empresario César Tribaldos; el excanciller de la República y precandidato presidencial del PRD, Samuel Lewis Navarro; el abogado y exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado; el dirigente sindical Mariano Mena; el militar retirado Rubén Darío Paredes. 

(Con datos de José González Pinilla)

Siga la cobertura durante todo el día en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados