Comienzan actos previos para la cita eucarística

Cientos de creyentes acudieron hoy, 13 de mayo, al estadio Rommel Fernández para participar en la Cita Eucarística, que este año se realiza en el marco de una festividad mariana para la Iglesia católica.
Anualmente se realiza en Panamá la Cita Eucarística. Anualmente se realiza en Panamá la Cita Eucarística.
Anualmente se realiza en Panamá la Cita Eucarística.

Cientos de feligreses acudieron este domingo, 13 de mayo, al estadio Rommel Fernández, ubicado en Juan Díaz, ciudad de Panamá, para participar en la versión número 42 de la Cita Eucarística, actividad que anualmente realiza la Iglesia Católica. 

El evento, además, forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María La Antigua”. Este año el lema de la actividad es “Con María evangelizando en la esperanza”. 

La misa está prevista para empezar a las 9:00 a.m., pero como parte de los actos previos antes de las 8:30 a.m. se dio inicio al rezo del rosario entre los presentes. En el lugar están congregados, además, obispos y la mayoría de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Panamá.

Se espera que durante la homilía de la misa el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se pronuncie nuevamente -esta vez en un evento multitudinario- con relación a la tensión política que vive el país a raíz de las disputas públicas entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Esta semana, de hecho, Ulloa hizo un llamado a la clase política, invitando a los gobernantes a reflexionar y poner un alto a los enfrentamientos. Al llamado de Ulloa se sumó la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

Ulloa invitó a la población para que participe de esta celebración.  Las puertas del estadio se abrieron desde la 7:30 a.m. y, desde esa hora, los sacerdotes suministran el sacramento de la confesión. La actividad se extenderá hasta las 12:00 m.d. de este domingo. 

De acuerdo con los organizadores, al menos 700 funcionarios de distintos estamentos de seguridad apoyan con la seguridad del evento. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...