Comienzan actos previos para la cita eucarística

Cientos de creyentes acudieron hoy, 13 de mayo, al estadio Rommel Fernández para participar en la Cita Eucarística, que este año se realiza en el marco de una festividad mariana para la Iglesia católica.
Anualmente se realiza en Panamá la Cita Eucarística. Anualmente se realiza en Panamá la Cita Eucarística.
Anualmente se realiza en Panamá la Cita Eucarística.

Cientos de feligreses acudieron este domingo, 13 de mayo, al estadio Rommel Fernández, ubicado en Juan Díaz, ciudad de Panamá, para participar en la versión número 42 de la Cita Eucarística, actividad que anualmente realiza la Iglesia Católica. 

El evento, además, forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María La Antigua”. Este año el lema de la actividad es “Con María evangelizando en la esperanza”. 

La misa está prevista para empezar a las 9:00 a.m., pero como parte de los actos previos antes de las 8:30 a.m. se dio inicio al rezo del rosario entre los presentes. En el lugar están congregados, además, obispos y la mayoría de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Panamá.

Se espera que durante la homilía de la misa el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se pronuncie nuevamente -esta vez en un evento multitudinario- con relación a la tensión política que vive el país a raíz de las disputas públicas entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Esta semana, de hecho, Ulloa hizo un llamado a la clase política, invitando a los gobernantes a reflexionar y poner un alto a los enfrentamientos. Al llamado de Ulloa se sumó la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). 

Ulloa invitó a la población para que participe de esta celebración.  Las puertas del estadio se abrieron desde la 7:30 a.m. y, desde esa hora, los sacerdotes suministran el sacramento de la confesión. La actividad se extenderá hasta las 12:00 m.d. de este domingo. 

De acuerdo con los organizadores, al menos 700 funcionarios de distintos estamentos de seguridad apoyan con la seguridad del evento. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...