Comienzan conversaciones sobre nuevo aumento del salario mínimo para 2014

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, quien participó de la reunión dijo que lo principal [en las conversaciones] es poder dar la cortesía a quienes deseen dar su punto de vista en el tema del salario mínimo, las em
Representantes de disitintas entidades del Gobierno participaron de la reunión que se realizó en la Comsión de Salario Mínimo de la Asamblea Nacional.

Temas concernientes a la productividad, del impacto del salario mínimo en el país, por parte  de las instituciones del Estado y de diversos grupos sindicales de trabajadores, marcaron la primera reunión del año sobre el posible aumento que realizará el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, antes que finalice su mandato.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, quien participó de la reunión, dijo que lo principal [en las conversaciones] es poder dar la cortesía a quienes deseen dar su punto de vista en el tema del salario mínimo, las empresas y los empleadores.

Las reuniones continuarán durante todo el 2013, hasta que se llegue a un consenso sobre un nuevo salario mínimo, el cual debe hacerse efectivo en el 2014.

Aún no se ha considerado ninguna cifra o monto para considerar puesto que la comisión se encuentra en la etapa inicial de escuchar las propuestas del sector empresarial y trabajador. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...

NEGOCIACIÓN Kerry dice acuerdo nuclear con Irán hará que Egipto y la región sean más seguros

John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo.
John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy domingo que el pacto nuclear alcanzado entre Irán y las ...