Comienzan conversaciones sobre nuevo aumento del salario mínimo para 2014

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, quien participó de la reunión dijo que lo principal [en las conversaciones] es poder dar la cortesía a quienes deseen dar su punto de vista en el tema del salario mínimo, las em
Representantes de disitintas entidades del Gobierno participaron de la reunión que se realizó en la Comsión de Salario Mínimo de la Asamblea Nacional. Representantes de disitintas entidades del Gobierno participaron de la reunión que se realizó en la Comsión de Salario Mínimo de la Asamblea Nacional.
Representantes de disitintas entidades del Gobierno participaron de la reunión que se realizó en la Comsión de Salario Mínimo de la Asamblea Nacional.

Temas concernientes a la productividad, del impacto del salario mínimo en el país, por parte  de las instituciones del Estado y de diversos grupos sindicales de trabajadores, marcaron la primera reunión del año sobre el posible aumento que realizará el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, antes que finalice su mandato.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, quien participó de la reunión, dijo que lo principal [en las conversaciones] es poder dar la cortesía a quienes deseen dar su punto de vista en el tema del salario mínimo, las empresas y los empleadores.

Las reuniones continuarán durante todo el 2013, hasta que se llegue a un consenso sobre un nuevo salario mínimo, el cual debe hacerse efectivo en el 2014.

Aún no se ha considerado ninguna cifra o monto para considerar puesto que la comisión se encuentra en la etapa inicial de escuchar las propuestas del sector empresarial y trabajador. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

VENTA DE MOCHILAS Poulett Morales se justifica, pero se contradice

Aunque la legislación panameña prohíbe que los comerciantes acuerden fijar un mismo precio a un producto, Poulett Morales –que ...

DESFALCO MILLONARIO FP ‘lavó dinero’: Pellegrini

Mayte Pellegrini obtuvo medida cautelar de arresto domiciliario. Es la única detenida del fraude de $12 millones en la casa de ...