Comienzan conversaciones sobre nuevo aumento del salario mínimo para 2014

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, quien participó de la reunión dijo que lo principal [en las conversaciones] es poder dar la cortesía a quienes deseen dar su punto de vista en el tema del salario mínimo, las em
Representantes de disitintas entidades del Gobierno participaron de la reunión que se realizó en la Comsión de Salario Mínimo de la Asamblea Nacional. Representantes de disitintas entidades del Gobierno participaron de la reunión que se realizó en la Comsión de Salario Mínimo de la Asamblea Nacional.
Representantes de disitintas entidades del Gobierno participaron de la reunión que se realizó en la Comsión de Salario Mínimo de la Asamblea Nacional.

Temas concernientes a la productividad, del impacto del salario mínimo en el país, por parte  de las instituciones del Estado y de diversos grupos sindicales de trabajadores, marcaron la primera reunión del año sobre el posible aumento que realizará el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, antes que finalice su mandato.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón, quien participó de la reunión, dijo que lo principal [en las conversaciones] es poder dar la cortesía a quienes deseen dar su punto de vista en el tema del salario mínimo, las empresas y los empleadores.

Las reuniones continuarán durante todo el 2013, hasta que se llegue a un consenso sobre un nuevo salario mínimo, el cual debe hacerse efectivo en el 2014.

Aún no se ha considerado ninguna cifra o monto para considerar puesto que la comisión se encuentra en la etapa inicial de escuchar las propuestas del sector empresarial y trabajador. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Financiamiento de obras El Gobierno busca $2,800 millones

$555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno. $555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno.
$555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno.

Las necesidades de financiación del Gobierno este 2016 serán de $2 mil 800 millones, informó ayer el ministro de Economía y ...

PROGRAMA PANAMÁ EN LÍNEA Sistematizan revisión de planos

La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades del Estado y la idea es hacer al menos 100 por año. La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades  del Estado y la idea es hacer   al menos 100 por año.
La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades del Estado y la idea es hacer al menos 100 por año. LA PRENSA/Jorge Fernández

A partir del próximo 30 de junio, todo el sistema que utiliza la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de ...

INVESTIGACIÓN LOCAL POR ‘LAVA JATO’ Fiscalía pide asistencia judicial a Brasil

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden.
La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. LA PRENSA/Archivo

Una asistencia judicial a las autoridades brasileñas fue solicitada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, como parte del ...