Comienzan preparativos para participación de Panamá en conferencia Río+20

Panamá participará, conjuntamente con el Grupo G-77, de la elaboración de la propuesta que presentarán los países de la región en la Cumbre de la Tierra Río+20.

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó la segunda jornada de coordinación interinstitucional, con motivo de la próxima participación de Panamá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (Cumbre de la Tierra Río+20) de 2012, informó esa entidad mediante un comunicado de prensa. 

Durante esta segunda jornada de trabajo, realizada el pasado viernes 2 de marzo, se intercambiaron informaciones en cuanto a los avances y retos obtenidos en los últimos veinte años desde que transcurrió la II celebración de la Cumbre Río+20, informó el director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería, Tomás Guardia. 

Guardia detalló, que el país participará, conjuntamente con el Grupo G-77, de la elaboración de la propuesta que presentarán los países de la región en esta cumbre. 

Asimismo, se compartieron y discutieron las experiencias que obtuvo Panamá en la consulta regional en América Latina y el Caribe convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y en la que participaron organizaciones como: la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. 

En el encuentro participaron la coordinadora regional de Derecho Ambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Andrea Brusco, la directora regional adjunta del organismo, Mara Murillo, y el subadministrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara. 

La Cumbre de la Tierra Río+20 se celebrará del 20 al 22 de junio de este año, en Río de Janeiro, Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...