Comienzan preparativos para participación de Panamá en conferencia Río+20

Panamá participará, conjuntamente con el Grupo G-77, de la elaboración de la propuesta que presentarán los países de la región en la Cumbre de la Tierra Río+20.

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó la segunda jornada de coordinación interinstitucional, con motivo de la próxima participación de Panamá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (Cumbre de la Tierra Río+20) de 2012, informó esa entidad mediante un comunicado de prensa. 

Durante esta segunda jornada de trabajo, realizada el pasado viernes 2 de marzo, se intercambiaron informaciones en cuanto a los avances y retos obtenidos en los últimos veinte años desde que transcurrió la II celebración de la Cumbre Río+20, informó el director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería, Tomás Guardia. 

Guardia detalló, que el país participará, conjuntamente con el Grupo G-77, de la elaboración de la propuesta que presentarán los países de la región en esta cumbre. 

Asimismo, se compartieron y discutieron las experiencias que obtuvo Panamá en la consulta regional en América Latina y el Caribe convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y en la que participaron organizaciones como: la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. 

En el encuentro participaron la coordinadora regional de Derecho Ambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Andrea Brusco, la directora regional adjunta del organismo, Mara Murillo, y el subadministrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara. 

La Cumbre de la Tierra Río+20 se celebrará del 20 al 22 de junio de este año, en Río de Janeiro, Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados