Comisión de Credenciales recibirá objeciones a magistrados mañana

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sesionará a partir de las 4:00 p.m. Todos los que quieran presentar objeciones o presentar documentos sobre el tema serán recibidos por los comisionados, la mayoría de CD, tras haber cambi
La Comisión de Credenciales recibirá a las personas que quieran hacer alguna manifestación sobre los tres magistrados de la Sala Quinta designados por el Ejecutivo. La Comisión de Credenciales recibirá a las personas que quieran hacer alguna manifestación sobre los tres magistrados de la Sala Quinta designados por el Ejecutivo.
La Comisión de Credenciales recibirá a las personas que quieran hacer alguna manifestación sobre los tres magistrados de la Sala Quinta designados por el Ejecutivo.

El secretario de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Manuel Cohen, anunció que mañana, martes 19 de junio, la Comisión estará abierta para todas las personas que quieran hacer alguna manifestación acerca de los tres magistrados de la Sala Quinta designados por el Ejecutivo.

Cohen precisó que las personas pueden llegar a partir de las 4:00 p.m. a presentar cualquier objeción o comentario y presentar algún tipo de documento.

El pasado miércoles, 13 de junio, en un sorpresivo Consejo de Gabinete realizado un día después que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, retornó de su viaje a Grecia y Suiza, donde participó como orador en la sesión de la Organización Internacional del Trabajo, en Suiza, el Ejecutivo designó a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

Los nombramientos han generado el repudio de todos los sectores del país que afirman que esos nombramientos le darían mayor control de la Corte al presidente Ricardo Martinelli, quien durante su administración ya  ha nombrado cuatro magistrados.

La Comisión de Credenciales la integran Mario Miller (presidente-CD), Gabriel Méndez (CD), Manuel Cohen Salerno (CD), Miguel Fanovich (Molirena-aliado de CD), Leandro Ávila (PRD), Benicio Robinson (PRD) y Fernando Carrillo (CD), Rogelio Baruco (CD) y José María Herrera (CD). Por ser una comisión especial la integran nueve diputados.

Fanovich, Salerno y Herrera militaban en el panameñismo y se cambiaron a CD este año, al igual que Gabriel Méndez quien saltó del PRD.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...