Comisión de Credenciales recibirá objeciones a magistrados mañana

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sesionará a partir de las 4:00 p.m. Todos los que quieran presentar objeciones o presentar documentos sobre el tema serán recibidos por los comisionados, la mayoría de CD, tras haber cambi
La Comisión de Credenciales recibirá a las personas que quieran hacer alguna manifestación sobre los tres magistrados de la Sala Quinta designados por el Ejecutivo. La Comisión de Credenciales recibirá a las personas que quieran hacer alguna manifestación sobre los tres magistrados de la Sala Quinta designados por el Ejecutivo.
La Comisión de Credenciales recibirá a las personas que quieran hacer alguna manifestación sobre los tres magistrados de la Sala Quinta designados por el Ejecutivo.

El secretario de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Manuel Cohen, anunció que mañana, martes 19 de junio, la Comisión estará abierta para todas las personas que quieran hacer alguna manifestación acerca de los tres magistrados de la Sala Quinta designados por el Ejecutivo.

Cohen precisó que las personas pueden llegar a partir de las 4:00 p.m. a presentar cualquier objeción o comentario y presentar algún tipo de documento.

El pasado miércoles, 13 de junio, en un sorpresivo Consejo de Gabinete realizado un día después que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, retornó de su viaje a Grecia y Suiza, donde participó como orador en la sesión de la Organización Internacional del Trabajo, en Suiza, el Ejecutivo designó a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

Los nombramientos han generado el repudio de todos los sectores del país que afirman que esos nombramientos le darían mayor control de la Corte al presidente Ricardo Martinelli, quien durante su administración ya  ha nombrado cuatro magistrados.

La Comisión de Credenciales la integran Mario Miller (presidente-CD), Gabriel Méndez (CD), Manuel Cohen Salerno (CD), Miguel Fanovich (Molirena-aliado de CD), Leandro Ávila (PRD), Benicio Robinson (PRD) y Fernando Carrillo (CD), Rogelio Baruco (CD) y José María Herrera (CD). Por ser una comisión especial la integran nueve diputados.

Fanovich, Salerno y Herrera militaban en el panameñismo y se cambiaron a CD este año, al igual que Gabriel Méndez quien saltó del PRD.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados