Comisión de Credenciales recomienda varias ratificaciones

El 14 de julio pasado la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, presentó el proyecto de ley que modifica la Beca Universal. La propuesta reformaría la Ley 40 de 2010 para aumentar el monto del subsidio.

Temas:

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recomendó este lunes, 21 de julio, la ratificación de Yessenia Rodríguez y Roberto Arango Chiari, como directores generales del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y de Pandeportes, respectivamente. 

También se autorizó la ratificación de Carlos Duboy Sierra, como nuevo miembro de la junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Rodríguez, designada para esta posición en el Ifarhu, señaló hoy a los medios que a la entidad le hacen falta 45 millones de dólares para poder cubrir el aumento de la Beca Universal que plantea el Gobierno. Añadió que este monto próximamente será solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Por otro lado, Rodríguez aseguró que la política va a salir de la institución. Reconoció que las asistencias económicas que se daban eran becas políticas sin ahondar en mayores detalles. 

El 14 de julio pasado la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, presentó el proyecto de ley que modifica la Beca Universal. La propuesta reformaría la Ley 40 de 2010 para aumentar el monto del subsidio. 

En la actualidad el Gobierno otorga un pago de 180 balboas a estudiantes de primaria y media por nueve meses en pago de 20 cada mes. Se han beneficiado, hasta la fecha, 478 mil estudiantes. La propuesta establece que para primaria el pago subiría a $270 durante todo el año escolar para premedia sería $360 y para media $450. 

ESCOGENCIA DEL DIRECTOR EL IDAAN

Por su parte, Duboy, quien representará al Ejecutivo en la directiva del Idaan, se refirió al procedimiento para elegir al nuevo director de la entidad.

Recordó que el periodo para presentar sus hojas de vida venció el 15 de julio pasado. Se presentaron ingenieros y administradores.

Informó que en los próximos días la junta directiva del Idaan y un comité evaluarán el currículo de los 10 aspirantes a dirigir esa institución. Luego las ternas serán llevadas al presidente panameño Juan Carlos Varela.

Agregó que se busca que el director y subdirector cuenten con la experiencia y trayectoria que les permitan asumir las riendas de la entidad.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...