Comisión ratifica a Franklin Oduber como nuevo administrador de la Anati

Los seis diputados oficialistas que estaban reunidos dieron su visto bueno a la designación de Oduber. En el lugar no se encontró ningún diputado de oposición.
Franklin Iván Oduber Burillo fue ratificado en la Comisión de Credenciales como administrador de la Anati. Franklin Iván Oduber Burillo fue ratificado en la Comisión de Credenciales como administrador de la Anati.
Franklin Iván Oduber Burillo fue ratificado en la Comisión de Credenciales como administrador de la Anati.

De forma unánime, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó este martes a Franklin Oduber B. como nuevo administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

Oduber reemplazará en el puesto a Alejandro Castillero, quien renunció al puesto en medio de las críticas contra la Anati por supuestos manejos irregulares a lo interno de la entidad. 

Los seis diputados oficialistas que estaban reunidos dieron su visto bueno a la designación de Oduber. En el lugar no se encontraba ningún diputado de oposición. 

Luego de la ratificación, Oduber dijo que tiene el interés de servir a la nación "con honradez, rectitud, eficiencia y transparencia". 

“Haré todo lo posible dentro del marco de la ley para que la Anati cumpla con los propósitos para los cuales fue creada”, aseguró. 

En el acto estuvo acompañado de Carlos Dutari, el nuevo director de Titulación y Regulación de la Anati, quien reemplazó a Anabelle Villamonte. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...