Comisión de Gobierno aprueba en primer debate cambios al 'Código Penal'

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta

Los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 23 de mayo, el proyecto de ley que modifica el Código Penal.

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta de material ilícito.

Las modificaciones aprobadas en la Comisión de Gobierno representa uno de los temas por los que se llamó a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

También se propone mediante la modificación del  numeral dos  del artículo No. 51 del Código Penal, una sanción a los medios de transporte que sean utilizados para introducir drogas al territorio nacional.

En ese aspecto, se dispone que en los casos en  que la persona jurídica sea portadora del servicio de transporte para introducir droga al suelo panameño, la sanción mínima sea de 25 mil dólares.

Al igual, los comisionados dieron su aprobación a un artículo nuevo que impone penas de prisión de 5 a 10 años cuando se trate de sustracción de  computadoras o equipos tecnológicos suministrados por el Estado.

Para quien posea o porte ilegalmente un arma de fuego, en el documento se propone un aumento en la pena de prisión de ocho a diez años para el tipo básico y de diez a 12 para las agravantes.

En el video que acompaña esta información el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, explica las modificaciones que se plantean sobre el tema de seguridad aérea.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...

Liga española Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. AFP/Óscar del Pozo

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo 23 de abril al convertirse en el ...