Comisión de Gobierno aprueba en primer debate cambios al 'Código Penal'

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta

Los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 23 de mayo, el proyecto de ley que modifica el Código Penal.

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta de material ilícito.

Las modificaciones aprobadas en la Comisión de Gobierno representa uno de los temas por los que se llamó a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

También se propone mediante la modificación del  numeral dos  del artículo No. 51 del Código Penal, una sanción a los medios de transporte que sean utilizados para introducir drogas al territorio nacional.

En ese aspecto, se dispone que en los casos en  que la persona jurídica sea portadora del servicio de transporte para introducir droga al suelo panameño, la sanción mínima sea de 25 mil dólares.

Al igual, los comisionados dieron su aprobación a un artículo nuevo que impone penas de prisión de 5 a 10 años cuando se trate de sustracción de  computadoras o equipos tecnológicos suministrados por el Estado.

Para quien posea o porte ilegalmente un arma de fuego, en el documento se propone un aumento en la pena de prisión de ocho a diez años para el tipo básico y de diez a 12 para las agravantes.

En el video que acompaña esta información el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, explica las modificaciones que se plantean sobre el tema de seguridad aérea.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...