Comisión de Gobierno aprueba en primer debate cambios al 'Código Penal'

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta

Los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 23 de mayo, el proyecto de ley que modifica el Código Penal.

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta de material ilícito.

Las modificaciones aprobadas en la Comisión de Gobierno representa uno de los temas por los que se llamó a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

También se propone mediante la modificación del  numeral dos  del artículo No. 51 del Código Penal, una sanción a los medios de transporte que sean utilizados para introducir drogas al territorio nacional.

En ese aspecto, se dispone que en los casos en  que la persona jurídica sea portadora del servicio de transporte para introducir droga al suelo panameño, la sanción mínima sea de 25 mil dólares.

Al igual, los comisionados dieron su aprobación a un artículo nuevo que impone penas de prisión de 5 a 10 años cuando se trate de sustracción de  computadoras o equipos tecnológicos suministrados por el Estado.

Para quien posea o porte ilegalmente un arma de fuego, en el documento se propone un aumento en la pena de prisión de ocho a diez años para el tipo básico y de diez a 12 para las agravantes.

En el video que acompaña esta información el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, explica las modificaciones que se plantean sobre el tema de seguridad aérea.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...