Comisión de Gobierno aprueba en primer debate cambios al 'Código Penal'

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta

Los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 23 de mayo, el proyecto de ley que modifica el Código Penal.

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta de material ilícito.

Las modificaciones aprobadas en la Comisión de Gobierno representa uno de los temas por los que se llamó a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

También se propone mediante la modificación del  numeral dos  del artículo No. 51 del Código Penal, una sanción a los medios de transporte que sean utilizados para introducir drogas al territorio nacional.

En ese aspecto, se dispone que en los casos en  que la persona jurídica sea portadora del servicio de transporte para introducir droga al suelo panameño, la sanción mínima sea de 25 mil dólares.

Al igual, los comisionados dieron su aprobación a un artículo nuevo que impone penas de prisión de 5 a 10 años cuando se trate de sustracción de  computadoras o equipos tecnológicos suministrados por el Estado.

Para quien posea o porte ilegalmente un arma de fuego, en el documento se propone un aumento en la pena de prisión de ocho a diez años para el tipo básico y de diez a 12 para las agravantes.

En el video que acompaña esta información el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, explica las modificaciones que se plantean sobre el tema de seguridad aérea.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...