Comisión de Gobierno aprueba en primer debate cambios al 'Código Penal'

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta

Los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 23 de mayo, el proyecto de ley que modifica el Código Penal.

En el proyecto de ley se establece un aumento de penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión y tráfico de armas y explosivos, así como por el delito de apropiación y sustracción violenta de material ilícito.

Las modificaciones aprobadas en la Comisión de Gobierno representa uno de los temas por los que se llamó a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

También se propone mediante la modificación del  numeral dos  del artículo No. 51 del Código Penal, una sanción a los medios de transporte que sean utilizados para introducir drogas al territorio nacional.

En ese aspecto, se dispone que en los casos en  que la persona jurídica sea portadora del servicio de transporte para introducir droga al suelo panameño, la sanción mínima sea de 25 mil dólares.

Al igual, los comisionados dieron su aprobación a un artículo nuevo que impone penas de prisión de 5 a 10 años cuando se trate de sustracción de  computadoras o equipos tecnológicos suministrados por el Estado.

Para quien posea o porte ilegalmente un arma de fuego, en el documento se propone un aumento en la pena de prisión de ocho a diez años para el tipo básico y de diez a 12 para las agravantes.

En el video que acompaña esta información el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, explica las modificaciones que se plantean sobre el tema de seguridad aérea.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados