Comisión de Gobierno discutirá la 'segunda vuelta' en dos semanas

La segunda vuelta se discutirá al final de la discusión de todos los artículos que están contemplados en el proyecto de reforma del 'Código Electoral', informó el diputado Hernán Delgado.
La Comisión de Gobierno discute el proyecto de reformas al 'Código Electoral'. La Comisión de Gobierno discute el proyecto de reformas al 'Código Electoral'.
La Comisión de Gobierno discute el proyecto de reformas al 'Código Electoral'.

El diputado Hernán Delgado informó que la Comisión de Gobierno discutirá el tema de la segunda vuelta electoral dentro de dos semanas, ya que se trata de un artículo nuevo y, por tanto, se le aplicará el seguimiento establecido el Reglamento de la Asamblea Nacional. 

Este tema será abordado al final de la discusión de todos los artículos que están en proceso en virtud del proyecto de ley presentado por el Tribunal Electoral, agregó Delgado, según un boletín de prensa del Legislativo. 

Ayer, la diputada Dana Castañeda presentó como una iniciativa personal el tema de la segunda vuelta para que sea discutido dentro de las sesiones que realiza la Comisión de Gobierno sobre el proyecto de Ley No. 292, por el cual se reforma el Código Electoral.

“Aspiramos a que el Presidente de la República cuente con el 51% de los votos de los panameños”, dijo la diputada Castañeda tras la presentación de la propuesta.

En la primera sesión para discutir el citado proyecto de ley, ayer miércoles, participación de los magistrados del Tribunal Electoral Gerardo Solís y Eduardo Valdés Escoffery, representantes de los distintos partidos políticos, de gremios de abogados y abogados independientes. 

Esta semana se logró abordar los primeros siete artículos que integran el quinto bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...