Comisión de Gobierno se retira; pide a indígenas que cesen protesta

La delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí, en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá. Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, informó esta noche que la delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital panameña. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, señaló que "no hemos encontrado un eco favorable" por parte de los manifestantes que no se trasladaron a David, donde llegó la comitiva oficial. 

Se les ha tolerado, a pesar de que está prohibido el cierre de la carretera internacional, dijo Fábrega esta noche en Telemetro Reporta.

La comisión oficial, integrada por los ministros Fábrega y Quijano y algunos diputados, había advertido a su llegada este mediodía a Chiriquí que solo dialogarían con los manifestantes en la ciudad de David y que no se trasladarían a San Félix, donde protestan los indígenas.

Los indígenas, por su parte, reiteraron que no se moverán del lugar de la protesta y exigieron la presencia de autoridades gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...