Comisión de Gobierno se retira; pide a indígenas que cesen protesta

La delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí, en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá. Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, informó esta noche que la delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital panameña. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, señaló que "no hemos encontrado un eco favorable" por parte de los manifestantes que no se trasladaron a David, donde llegó la comitiva oficial. 

Se les ha tolerado, a pesar de que está prohibido el cierre de la carretera internacional, dijo Fábrega esta noche en Telemetro Reporta.

La comisión oficial, integrada por los ministros Fábrega y Quijano y algunos diputados, había advertido a su llegada este mediodía a Chiriquí que solo dialogarían con los manifestantes en la ciudad de David y que no se trasladarían a San Félix, donde protestan los indígenas.

Los indígenas, por su parte, reiteraron que no se moverán del lugar de la protesta y exigieron la presencia de autoridades gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...