Comisión de Gobierno se retira; pide a indígenas que cesen protesta

La delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí, en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá. Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, informó esta noche que la delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital panameña. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, señaló que "no hemos encontrado un eco favorable" por parte de los manifestantes que no se trasladaron a David, donde llegó la comitiva oficial. 

Se les ha tolerado, a pesar de que está prohibido el cierre de la carretera internacional, dijo Fábrega esta noche en Telemetro Reporta.

La comisión oficial, integrada por los ministros Fábrega y Quijano y algunos diputados, había advertido a su llegada este mediodía a Chiriquí que solo dialogarían con los manifestantes en la ciudad de David y que no se trasladarían a San Félix, donde protestan los indígenas.

Los indígenas, por su parte, reiteraron que no se moverán del lugar de la protesta y exigieron la presencia de autoridades gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..