Comisión de Gobierno se retira; pide a indígenas que cesen protesta

La delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí, en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá. Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.
Los indígenas Ngäbe-Buglé protestan porque rechazan la exploración minera e hídrica en Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, informó esta noche que la delegación oficial que se trasladó este viernes, 3 de febrero, a Chiriquí en busca de un diálogo con los manifestantes que mantienen cerrada la vía Interamericana decidió regresar a la capital panameña. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, señaló que "no hemos encontrado un eco favorable" por parte de los manifestantes que no se trasladaron a David, donde llegó la comitiva oficial. 

Se les ha tolerado, a pesar de que está prohibido el cierre de la carretera internacional, dijo Fábrega esta noche en Telemetro Reporta.

La comisión oficial, integrada por los ministros Fábrega y Quijano y algunos diputados, había advertido a su llegada este mediodía a Chiriquí que solo dialogarían con los manifestantes en la ciudad de David y que no se trasladarían a San Félix, donde protestan los indígenas.

Los indígenas, por su parte, reiteraron que no se moverán del lugar de la protesta y exigieron la presencia de autoridades gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...