Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe pedir explicación a Panamá

La Alianza Ciudadana Pro Justicia ha pedido por escrito a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas que pida cuentas al Gobierno sobre lo que sucede en la provincia de Colón.
Agentes de la Policía Nacional vigilan diferentes sectores de Colón. Agentes de la Policía Nacional vigilan diferentes sectores de Colón.
Agentes de la Policía Nacional vigilan diferentes sectores de Colón.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia ha pedido por escrito a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas que pida cuentas al Gobierno de Panamá sobre lo que sucede en la provincia de Colón. 

Según la Alianza Ciudadana, se deben pedir cuentas sobre el número de detenidos, heridos y la muerte de un menor. 

Igualmente, “hemos pedido medidas cautelares para 10 dirigentes del Frente Amplio de Colón”, destacó la Alianza Ciudadana. 

DISCONFORMIDAD

La Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (Fedecamaras) repudia y lamenta los actos vandálicos que ocurrieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón y en la Ciudad de Colón.

Sin embargo, Fedecamaras también expresó su disconformidad con la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), por lo que “solicitamos  al Ejecutivo derogar la Ley No. 72 de 2012”.

Agregó que los bienes  inmuebles propios de la ZLC son patrimonio de los panameños y su disposición debió darse luego de un amplio debate y consenso.

“El manejo no prudente de un recurso del Estado puede tener implicaciones sociales, económicas, laborales, fiscales y políticas al no contar con tan preciado recurso de la provincia de Colón como es la tierra, nuestro suelo patrio”, destacó Fedecamaras.

“Estamos de acuerdo con los argumentos señalados para la modernización de la Ley de la Zona Libre, pero haber incluido la venta de terrenos de la misma, es una contraproducente imposición tratándose de un valioso recurso que durante más de sesenta y cuatro años ha aportado cuantiosas sumas al erario panameño”, aclaró Fedecamaras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante