Comisión de Presupuesto otorga crédito adicional al ION por $4.9 millones

Franklin Vergara, ministro de Salud, detalló que esos fondos se utilizarán para la compra de medicamentos especiales para los tratamientos de oncología.
El crédito adicional lo solicitó el ministro Vergara. El crédito adicional lo solicitó el ministro Vergara.
El crédito adicional lo solicitó el ministro Vergara.

Un crédito adicional por 4.9 millones de dólares aprobó este martes la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Instituto Oncológico Nacional (ION). 

Franklin Vergara, ministro de Salud, detalló que esos fondos se utilizarán para la compra de medicamentos especiales para los tratamientos de oncología  médica y hematología oncológica. 

Vergara, quien  preside el patronato del ION, destacó que  ese centro médico registra  cada año un aumento de 300 casos nuevos de cáncer, debido a que se está diagnosticando la enfermedad  cuando aún no ha hecho metástasis, lo que ha permitido que muchos pacientes sobrevivan a este mal. 

El ministro destacó que, hasta el momento, el ION ha logrado ejecutar más de un 60% del presupuesto asignado y un 88% en lo que corresponde a la compra de medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano