Comisión de Presupuesto otorga crédito adicional al ION por $4.9 millones

Franklin Vergara, ministro de Salud, detalló que esos fondos se utilizarán para la compra de medicamentos especiales para los tratamientos de oncología.
El crédito adicional lo solicitó el ministro Vergara. El crédito adicional lo solicitó el ministro Vergara.
El crédito adicional lo solicitó el ministro Vergara.

Un crédito adicional por 4.9 millones de dólares aprobó este martes la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Instituto Oncológico Nacional (ION). 

Franklin Vergara, ministro de Salud, detalló que esos fondos se utilizarán para la compra de medicamentos especiales para los tratamientos de oncología  médica y hematología oncológica. 

Vergara, quien  preside el patronato del ION, destacó que  ese centro médico registra  cada año un aumento de 300 casos nuevos de cáncer, debido a que se está diagnosticando la enfermedad  cuando aún no ha hecho metástasis, lo que ha permitido que muchos pacientes sobrevivan a este mal. 

El ministro destacó que, hasta el momento, el ION ha logrado ejecutar más de un 60% del presupuesto asignado y un 88% en lo que corresponde a la compra de medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...