Comisión de Presupuesto otorga crédito adicional al ION por $4.9 millones

Franklin Vergara, ministro de Salud, detalló que esos fondos se utilizarán para la compra de medicamentos especiales para los tratamientos de oncología.
El crédito adicional lo solicitó el ministro Vergara. El crédito adicional lo solicitó el ministro Vergara.
El crédito adicional lo solicitó el ministro Vergara.

Un crédito adicional por 4.9 millones de dólares aprobó este martes la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Instituto Oncológico Nacional (ION). 

Franklin Vergara, ministro de Salud, detalló que esos fondos se utilizarán para la compra de medicamentos especiales para los tratamientos de oncología  médica y hematología oncológica. 

Vergara, quien  preside el patronato del ION, destacó que  ese centro médico registra  cada año un aumento de 300 casos nuevos de cáncer, debido a que se está diagnosticando la enfermedad  cuando aún no ha hecho metástasis, lo que ha permitido que muchos pacientes sobrevivan a este mal. 

El ministro destacó que, hasta el momento, el ION ha logrado ejecutar más de un 60% del presupuesto asignado y un 88% en lo que corresponde a la compra de medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...