Comisión de Presupuesto aprobó partida para implementar la Sala V

La Sala Quinta se instalará en un edificio contiguo a la Corte Suprema de Justicia, y en la cual se resolverán los amparos de garantías y los hábeas corpus.
La comisión de Presupuesto la preside el diputado Sergio Gálvez (centro). La comisión de Presupuesto la preside el diputado Sergio Gálvez (centro).
La comisión de Presupuesto la preside el diputado Sergio Gálvez (centro).

Los diputados de la Comisión de Presupuesto aprobaron un traslado de partida, a favor del Órgano Judicial, por $626 mil 670 para la implementación de la Sala Quinta, que se instalará en un edificio contiguo a la Corte Suprema de Justicia, y en la cual se resolverán los amparos de garantías y los hábeas corpus.

De igual forma, los diputados de la comisión que preside Sergio Gálvez (Cambio Democrático) aprobaron a favor de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre un crédito adicional por $10 millones para subsidiar el costo del pasaje tanto a estudiantes como a usuarios de las rutas troncales y transversales del Metro-Bus.

“Los montos contribuirán a mantener la tarifa de transporte masivo a $0.25 por pasajero y $0.10 por estudiante en horario de período escolar hasta el mes de diciembre”, según un boletín de prensa del Legislativo.

Otros créditos

Para atender el nombramiento de 15 oficiales de seguridad que tendrán a su cargo la supervisión, verificación y certificación de las obras de construcción, los diputados aprobaron a favor del Ministerio de Trabajo un crédito adicional por $124 mil 454.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...