Comisión evalúa medidas que se implementan por bacteria nosocomial

La presencia de la bacteria KPC obligó a tomar decisiones como el traslado de pacientes a otro nosocomio.
La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por la posible vulneración al derecho a la salud de las 16 personas fallecidas. La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por la posible vulneración al derecho a la salud de las 16 personas fallecidas.
La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio por la posible vulneración al derecho a la salud de las 16 personas fallecidas.

La comisión independiente que investiga lo ocurrido con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social se reunió este jueves 4 de agosto.

El infectólogo Néstor Sosa –quien forma parte de la comisión– indicó que sostuvieron un encuentro con personal del complejo. Ahí, se evaluaron las medidas que se están tomando por la bacteria nosocomial, así como las normas que se pueden mejorar, según informó Sosa en TVN Noticias.

Sosa manifestó que dicha comisión está integrada por expertos del Ministerio de Salud, así como de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

TRASLADO

Por su parte, el ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró a los medios locales que pacientes del complejo de la CSS, que no están contaminados por la KPC, serán llevados al Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre.

Vergara indicó que se trata de los pacientes que están en el hospital por accidentes automovilísticos o quienes llegan por primera vez con una gravedad que amerite cuidados intensivos o quirúrgicos. Hasta la fecha se ha informado de 16 muertes por la bacteria KPC.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...