Comisión rechaza crédito para compra de terreno en Chilibre

El terreno en Chilibre sería adquirido con fondos provenientes de donación de la República de Taiwan, gestionados por el excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó una resolución en la que rechaza –de forma definitiva– la solicitud de un crédito por un monto de un millón 803 mil 900 dólares, para la compra de un terreno ubicado en Chilibre, y donde se pretendía construir el hospital del norte. 

Este terreno sería adquirido con fondos provenientes de donación de la República de Taiwan, que fueron gestionados por el excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Además, los diputados que integran esta comisión decidieron remitir al Ministerio Público el expediente que contiene la solicitud del crédito adicional. Esto, con el fin de que este sea incorporado a las investigaciones que adelanta esa institución luego de la denuncia interpuesta por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Raúl Pineda, indicó la Asamblea Nacional, a través de un comunicado. 

“Queremos que el Ministerio Público investigue cuál era el interés de comprar en un millón 803 mil novecientos Balboas dólares un terreno que un año atrás había sido adquirido por sus propietarios por la suma de 300 mil dólares, y quién se beneficiaría con la diferencia superior a un millón 500 mil dólares”, indicaron los diputados en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados