Comisión rechaza crédito para compra de terreno en Chilibre

El terreno en Chilibre sería adquirido con fondos provenientes de donación de la República de Taiwan, gestionados por el excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó una resolución en la que rechaza –de forma definitiva– la solicitud de un crédito por un monto de un millón 803 mil 900 dólares, para la compra de un terreno ubicado en Chilibre, y donde se pretendía construir el hospital del norte. 

Este terreno sería adquirido con fondos provenientes de donación de la República de Taiwan, que fueron gestionados por el excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Además, los diputados que integran esta comisión decidieron remitir al Ministerio Público el expediente que contiene la solicitud del crédito adicional. Esto, con el fin de que este sea incorporado a las investigaciones que adelanta esa institución luego de la denuncia interpuesta por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Raúl Pineda, indicó la Asamblea Nacional, a través de un comunicado. 

“Queremos que el Ministerio Público investigue cuál era el interés de comprar en un millón 803 mil novecientos Balboas dólares un terreno que un año atrás había sido adquirido por sus propietarios por la suma de 300 mil dólares, y quién se beneficiaría con la diferencia superior a un millón 500 mil dólares”, indicaron los diputados en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

MÚSICA Kanye West lanza su nuevo disco ‘The Life of Pablo’ en Tidal

El artista West tiene 38 años. El artista West tiene 38 años.
El artista West tiene 38 años. AP

Después de una prolongada presentación que incluyó cambios de última hora y un masivo show de moda, el nuevo disco del rapero ...

TENSIONES Parlamento elige un presidente interino en Haití, pero la crisis continúa

Privert prometió que lideraría un gobierno provisional que "refuerce la confianza en todos los sectores de la sociedad". Privert prometió que lideraría un gobierno provisional que "refuerce la confianza en todos los sectores de la sociedad".
Privert prometió que lideraría un gobierno provisional que "refuerce la confianza en todos los sectores de la sociedad". AFP

El Parlamento de Haití eligió la noche del sábado al domingo a Jocelerme Privert como presidente interino, un procedimiento ...

CAMPAÑA Recriminaciones y ataques dominaron debate republicano en Estados Unidos

Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos chocaron el sábado en materia de inmigración y política exterior. Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos chocaron el sábado en materia de inmigración y política exterior.
Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos chocaron el sábado en materia de inmigración y política exterior. AFP

Los candidatos republicanos a la Casa Blanca protagonizaron este sábado un debate que se volvió una verdadera batalla campal, ...