Comisión rechaza crédito para compra de terreno en Chilibre

El terreno en Chilibre sería adquirido con fondos provenientes de donación de la República de Taiwan, gestionados por el excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó una resolución en la que rechaza –de forma definitiva– la solicitud de un crédito por un monto de un millón 803 mil 900 dólares, para la compra de un terreno ubicado en Chilibre, y donde se pretendía construir el hospital del norte. 

Este terreno sería adquirido con fondos provenientes de donación de la República de Taiwan, que fueron gestionados por el excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Además, los diputados que integran esta comisión decidieron remitir al Ministerio Público el expediente que contiene la solicitud del crédito adicional. Esto, con el fin de que este sea incorporado a las investigaciones que adelanta esa institución luego de la denuncia interpuesta por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Raúl Pineda, indicó la Asamblea Nacional, a través de un comunicado. 

“Queremos que el Ministerio Público investigue cuál era el interés de comprar en un millón 803 mil novecientos Balboas dólares un terreno que un año atrás había sido adquirido por sus propietarios por la suma de 300 mil dólares, y quién se beneficiaría con la diferencia superior a un millón 500 mil dólares”, indicaron los diputados en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...