Comisión rechaza crédito para compra de terreno en Chilibre

El terreno en Chilibre sería adquirido con fondos provenientes de donación de la República de Taiwan, gestionados por el excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó una resolución en la que rechaza –de forma definitiva– la solicitud de un crédito por un monto de un millón 803 mil 900 dólares, para la compra de un terreno ubicado en Chilibre, y donde se pretendía construir el hospital del norte. 

Este terreno sería adquirido con fondos provenientes de donación de la República de Taiwan, que fueron gestionados por el excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Además, los diputados que integran esta comisión decidieron remitir al Ministerio Público el expediente que contiene la solicitud del crédito adicional. Esto, con el fin de que este sea incorporado a las investigaciones que adelanta esa institución luego de la denuncia interpuesta por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Raúl Pineda, indicó la Asamblea Nacional, a través de un comunicado. 

“Queremos que el Ministerio Público investigue cuál era el interés de comprar en un millón 803 mil novecientos Balboas dólares un terreno que un año atrás había sido adquirido por sus propietarios por la suma de 300 mil dólares, y quién se beneficiaría con la diferencia superior a un millón 500 mil dólares”, indicaron los diputados en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Economía La casa de un dólar y medio

La idea de comprar una casa por un dólar y medio suena a ficción, pero para unos pocos elegidos en Liverpool en el norte de ...

LOS NIÑOS DEL 'TSUNAMI' Sobrevivientes de la tragedia de Indonesia fundan empresa de calzado para ayudar a huérfanos

Cuando los hermanos británicos Rob y Paul Forkan sobrevivieron al tsunami del Océano Índico que mató a sus padres hace 10 ...