Comisión regulará compra de ambulancias tras irregularidades

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y funcionarios de diversas entidades acordaron nombrar dos comisiones que discutirán el tema de la compra de ambulancias, luego de la polémica propuesta de adquisición de 163
El Minsa canceló recientemente el acto de licitación de ambulancias. El Minsa canceló recientemente el acto de licitación de ambulancias.
El Minsa canceló recientemente el acto de licitación de ambulancias.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y funcionarios de diversas entidades acordaron nombrar dos comisiones que discutirán el tema de la compra de ambulancias, luego de la polémica propuesta de adquisición de 163 de estos vehículos por $33 millones que haría el Ministerio de Salud (Minsa). 

Una comisión abordará el tema de los insumos y la otra la regulación de la compra de vehículos para ambulancias. En una semana, ambas comisiones deben presentar "sendas propuestas de reglamento", de acuerdo a un comunicado de la institución. 

La decisión se da luego de que el viernes, 6 de julio, la directora de la Autoridad de Transparencia, Abigail Benzadón, se reuniera con el Comité Técnico Nacional Interinstitucional. 

El pasado 2 de julio, el Minsa decidió cancelar el acto de licitación para adquirir las ambulancias. De acuerdo con el Minsa, la Autoridad de Transparencia recomendó al ministro de Salud, Javier Díaz, adoptar una normativa técnica que regule la adquisición de ambulancias en todo el país, teniendo como base estándares internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...