Comité Ecuménico: Haremos todo lo necesario para respetar el clamor popular

Pienso que es el camino que a todo gobernante le conviene, todos estamos marchando bien e involucrándonos, agregó el representante del Comité Ecuménico en la Concertación Nacional, Pablo Morales, antes de comenzar la reunión en Veracruz.
Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico
Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico

Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico de Panamá, uno de los organismos que integra la Concertación Nacional para el Desarrollo, manifestó este miércoles, 20 de junio, que espera que se pueda hacer un diálogo con los oídos atentos al clamor de la sociedad, en alusión a la convocatoria que realizara ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar los temas que planteó en las sesiones extraordinarias.

“Hemos visto en toda esta manifestación una oposición muy firme a la venta de las acciones de las [que el Estado mantiene en las] empresas [mixtas] y pensamos que está aquí un grupo bien representativo de la sociedad panameña y nosotros vamos a hacer todo lo posible por respetar ese clamor popular”, aseguró Morales hoy antes de que iniciara la reunión, que se desarrolla en el hotel Playa bonita, en Veracruz.

Pienso que es el camino que a todo gobernante le conviene, todos estamos marchando bien e involucrándonos, agregó el representante del Comité Ecuménico, y remarcó que harán todas las diligencias para poder hacer acuerdos que todos puedan respetar.

“Tenemos que hacer un diálogo que represente el clamor del pueblo, no podemos dialogar a espaldas del sentimiento popular”, reiteró.

El Comité Ecuménico de Panamá está integrado por la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Metodista de América y el Caribe, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Bautista el Calvario, la Iglesia Ortodoxa griega, la Iglesia Ortodoxa rusa, la Iglesia Católica y la Union Church de Balboa.

Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo fueron convocados, mediante nota, a una reunión extraordinaria, luego de que se suspendieran las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

Según se indica en la nota de convocatoria, en la reunión se tratarán los temas de la designación de los magistrados de la Sala Quinta y la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas, tal como lo solicitó el Presidente.

No obstante, no quedó claro si dentro del tema de la venta de las acciones se contempla tanto las que tiene el Estado en las empresas del sector energético como en Cable & Wireless (C&W), dijo a Prensa.com ayer, martes 18 de junio, Marcos Allen, representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...