Comité Ecuménico: Haremos todo lo necesario para respetar el clamor popular

Pienso que es el camino que a todo gobernante le conviene, todos estamos marchando bien e involucrándonos, agregó el representante del Comité Ecuménico en la Concertación Nacional, Pablo Morales, antes de comenzar la reunión en Veracruz.
Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico
Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico

Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico de Panamá, uno de los organismos que integra la Concertación Nacional para el Desarrollo, manifestó este miércoles, 20 de junio, que espera que se pueda hacer un diálogo con los oídos atentos al clamor de la sociedad, en alusión a la convocatoria que realizara ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar los temas que planteó en las sesiones extraordinarias.

“Hemos visto en toda esta manifestación una oposición muy firme a la venta de las acciones de las [que el Estado mantiene en las] empresas [mixtas] y pensamos que está aquí un grupo bien representativo de la sociedad panameña y nosotros vamos a hacer todo lo posible por respetar ese clamor popular”, aseguró Morales hoy antes de que iniciara la reunión, que se desarrolla en el hotel Playa bonita, en Veracruz.

Pienso que es el camino que a todo gobernante le conviene, todos estamos marchando bien e involucrándonos, agregó el representante del Comité Ecuménico, y remarcó que harán todas las diligencias para poder hacer acuerdos que todos puedan respetar.

“Tenemos que hacer un diálogo que represente el clamor del pueblo, no podemos dialogar a espaldas del sentimiento popular”, reiteró.

El Comité Ecuménico de Panamá está integrado por la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Metodista de América y el Caribe, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Bautista el Calvario, la Iglesia Ortodoxa griega, la Iglesia Ortodoxa rusa, la Iglesia Católica y la Union Church de Balboa.

Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo fueron convocados, mediante nota, a una reunión extraordinaria, luego de que se suspendieran las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

Según se indica en la nota de convocatoria, en la reunión se tratarán los temas de la designación de los magistrados de la Sala Quinta y la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas, tal como lo solicitó el Presidente.

No obstante, no quedó claro si dentro del tema de la venta de las acciones se contempla tanto las que tiene el Estado en las empresas del sector energético como en Cable & Wireless (C&W), dijo a Prensa.com ayer, martes 18 de junio, Marcos Allen, representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...