Comité espera que el martes se apruebe en tercer debate la pensión vitalicia

Gabriel Pascual dio a conocer que el Ministerio Público ha reconocido a 530 víctimas por el dietilene glycol. Sin embargo, señaló que esa cifra va a aumentar, toda vez que mil 200 expedientes aún deben ser evaluados.
El proyecto de ley 582 establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados. El proyecto de ley 582 establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados.
El proyecto de ley 582 establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados.

El presidente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, espera que este martes 26 de marzo sea aprobado, en tercer debate, el proyecto de ley 582, que establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol. Esto se espera lograr para “el beneficio” de los afectados y de los familiares de los fallecidos, detalló Pascual, en RPC Radio.

El dirigente informó, además, que tanto este lunes, cuando el proyecto se discuta en segundo debate, como el martes, miembros del grupo estarán en las gradas de la Asamblea Nacional, para estar vigilantes de lo que se apruebe.

Pascual explicó que el proyecto ha sido consensuado por los comités de familiares de todo el país. “Lo que buscamos es el beneficio para todos los afectados”, recalcó.

Por otra parte, Pascual dio a conocer que el Ministerio Público ha reconocido a 530 víctimas por el dietilene glycol. Sin embargo, señaló que esa cifra va a aumentar, toda vez que mil 200 expedientes aún deben ser evaluados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...