Comité espera que el martes se apruebe en tercer debate la pensión vitalicia

Gabriel Pascual dio a conocer que el Ministerio Público ha reconocido a 530 víctimas por el dietilene glycol. Sin embargo, señaló que esa cifra va a aumentar, toda vez que mil 200 expedientes aún deben ser evaluados.
El proyecto de ley 582 establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados. El proyecto de ley 582 establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados.
El proyecto de ley 582 establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados.

El presidente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, espera que este martes 26 de marzo sea aprobado, en tercer debate, el proyecto de ley 582, que establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol. Esto se espera lograr para “el beneficio” de los afectados y de los familiares de los fallecidos, detalló Pascual, en RPC Radio.

El dirigente informó, además, que tanto este lunes, cuando el proyecto se discuta en segundo debate, como el martes, miembros del grupo estarán en las gradas de la Asamblea Nacional, para estar vigilantes de lo que se apruebe.

Pascual explicó que el proyecto ha sido consensuado por los comités de familiares de todo el país. “Lo que buscamos es el beneficio para todos los afectados”, recalcó.

Por otra parte, Pascual dio a conocer que el Ministerio Público ha reconocido a 530 víctimas por el dietilene glycol. Sin embargo, señaló que esa cifra va a aumentar, toda vez que mil 200 expedientes aún deben ser evaluados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...