Comité espera que el martes se apruebe en tercer debate la pensión vitalicia

Gabriel Pascual dio a conocer que el Ministerio Público ha reconocido a 530 víctimas por el dietilene glycol. Sin embargo, señaló que esa cifra va a aumentar, toda vez que mil 200 expedientes aún deben ser evaluados.
El proyecto de ley 582 establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados. El proyecto de ley 582 establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados.
El proyecto de ley 582 establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados.

El presidente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, espera que este martes 26 de marzo sea aprobado, en tercer debate, el proyecto de ley 582, que establece una pensión vitalicia de $600 mensuales para las personas afectadas por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol. Esto se espera lograr para “el beneficio” de los afectados y de los familiares de los fallecidos, detalló Pascual, en RPC Radio.

El dirigente informó, además, que tanto este lunes, cuando el proyecto se discuta en segundo debate, como el martes, miembros del grupo estarán en las gradas de la Asamblea Nacional, para estar vigilantes de lo que se apruebe.

Pascual explicó que el proyecto ha sido consensuado por los comités de familiares de todo el país. “Lo que buscamos es el beneficio para todos los afectados”, recalcó.

Por otra parte, Pascual dio a conocer que el Ministerio Público ha reconocido a 530 víctimas por el dietilene glycol. Sin embargo, señaló que esa cifra va a aumentar, toda vez que mil 200 expedientes aún deben ser evaluados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...