Comité rechaza denuncia de CD sobre el pacto ético electoral

La ocasión es oportuna para instar al partido Cambio Democrático a ratificar su voluntad política de contribuir al fortalecimiento de la democracia panameña, suscribiendo y respetando el pacto ético electoral, declaró la Comisión de Justici
La Comisión de Justicia y Paz es promotora y vigilante del pacto ético electoral. La Comisión de Justicia y Paz es promotora y vigilante del pacto ético electoral.
La Comisión de Justicia y Paz es promotora y vigilante del pacto ético electoral.

La Comisión de Justicia y Paz, vigilante del pacto ético electoral, rechazó el recurso presentado por el dirigente del oficialismo Luis Eduardo Camacho González en contra del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

La comisión estimó que la denuncia no presenta “méritos para indicar que haya una violación al pacto ético electoral”. 

La resolución final del caso, dada a conocer este sábado, recuerda que la denuncia planteaba que el PRD estaba empleando una campaña sucia contra el gobierno, el colectivo Cambio Democrático (CD) y el presidente panameño, Ricardo Martinelli. 

A pesar de que la denuncia fue rechazada, la Comisión de Justicia y Paz aprovechó para reiterar a los miembros de CD a ratificar su voluntad política de contribuir al fortalecimiento de la democracia panameña, "suscribiendo y respetando el pacto ético electoral". 

De la misma manera, invitó a que todos los miembros de la sociedad “construyan juntos un clima de paz, respeto y tolerancia, durante este proceso electoral”. 

Esta denuncia había sido presentada por Camacho el 27 de mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...