Comitiva española, en la Presidencia de la República

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se reúne la mañana de este lunes, 6 de enero, con el presidente panameño Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas.

Temas:

La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c), junto al secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García (i), y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva (d). La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c), junto al secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García (i), y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva (d).
La ministra española de Fomento, Ana Pastor (c), junto al secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García (i), y el embajador de España en Panamá, Jesús Silva (d).

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se reúne la mañana de este lunes, 6 de enero, con el presidente panameño Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas. 

Pastor es acompañada por el embajador español en el país, Jesús Silva. 

La ministra española se encuentra de visita en Panamá para tratar de mediar en el conflicto entre el consorcio encargado de la ampliación de la vía interoceánica y la Autoridad del Canal de Panamá. 

Este encuentro se da luego de que, más temprano, Pastor, quien llegó anoche al país, sostuviera un desayuno-encuentro con representantes del Grupos Unidos por el Canal, consorcio a cargo de la ampliación de la vía acuática. 

La reunión empezó a las 7:30 a.m. y acabó a eso de las 9:10 a.m., en el hotel RIU, de la capital. Al final, no se dieron declaraciones a los medios de comunicación. 

El consorcio GUPC envió una carta a la Autoridad del Canal de Panamá, el pasado 30 de diciembre, en la que amenazó con suspender la obra debido a los graves “problemas financieros” que afronta, por supuestos sobrecostos de mil 600 millones de dólares en los trabajos. 

A través de un comunicado, la institución manifestó que los temas planteados en la nota enviada por el contratista “carecen de sustento legal y no son claros”. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...