Compensación a dueños de ‘diablos rojos’ concluirá el 15 de marzo

El Gobierno espera culminar la etapa de compensaciones para que la empresa Mi Bus pueda iniciar sus operaciones en las nueve rutas donde aún prestan el servicio los llamados “diablos rojo”.
A la reunión con Canatra asistieron de izquierda a derecha: Vega, Henríquez y Fábrega. A la reunión con Canatra asistieron de izquierda a derecha: Vega, Henríquez y Fábrega.
A la reunión con Canatra asistieron de izquierda a derecha: Vega, Henríquez y Fábrega.

Avanzar con la entrada de la documentación para recibir la compensación por su retiro del servicio de transporte público fue el principal acuerdo logrado entre los transportistas y representantes del Gobierno en una reunión que efectuaron hoy. 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, está previsto que ese proceso concluya el próximo 15 de  marzo. 

Durante un conversatorio celebrado en el Anfiteatro de la Presidencia los ministros de Presidencia, Roberto Henríquez, y de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, intercambiaron sus ideas con los dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) para cubrir las compensaciones restantes en las nueve rutas que abarcan los distritos de Panamá y San Miguelito. 

Los dirigentes transportistas expusieron a los altos funcionarios que se revisen los casos de sus compañeros que no han recibido sus compensaciones, pese a que entregaron sus autobuses. 

También solicitaron que se otorgue una alternativa ante los compromisos financieros que tienen algunos conductores con el Banco Nacional de Panamá (BNP). 

Ante esa inquietud Henríquez y Fábrega solicitaron a los representantes de Canatra que entreguen sus documentos ante las autoridades para avanzar con el pago de las compensaciones y se comprometieron en celebrar una nueva reunión para evaluar el tema financiero que persiste con el BNP. 

Explicaron que el  Ejecutivo cumplirá con su compromiso de entregar las compensaciones para continuar con el proyecto de modernización del transporte público de pasajeros y que se analizarán los casos excepcionales que puedan enfrentar los transportistas. 

El Gobierno espera culminar la etapa de compensaciones para que la empresa Mi Bus pueda iniciar sus operaciones en las nueve rutas donde aún prestan el servicio los llamados “diablos rojo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...