En el Complejo de la CSS habilitan una sala para ortopedia

Un grupo de pacientes de la sala de Ortopedia no serán trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, por lo que se les habilitó una nueva sala, que tendrá aproximadamente 20 camas.
Un grupo de pacientes no será trasladado al hospital de la 24 de Diciembre. Un grupo de pacientes no será trasladado al hospital de la 24 de Diciembre.
Un grupo de pacientes no será trasladado al hospital de la 24 de Diciembre.

Personal de la  Caja de Seguro Social (CSS) habilitó una sala en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar algunos pacientes de la sala de ortopedia. 

No todos los pacientes de la sala de Ortopedia serán trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. Esa decisión se tomó porque hay pacientes a los que se les afectaría su condición de salud al trasladarlos al nosocomio de Panamá este. 

La sala, que tendrá aproximadamente 20 camas, está ubicada en el antiguo cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario. 

Debido a la crisis surgida tras la aparición de la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) se habilitará una sala de cuidados intensivos en las instalaciones de ortopedia. Por ello, un grupo de pacientes serán trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre.

Los directivos ejecutivos de las diferentes dependencias de la CSS, en tanto, recibieron este lunes en la mañana una charla de una experta en salud pública de la Organización Panamericana de la Salud.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...