En el Complejo de la CSS habilitan una sala para ortopedia

Un grupo de pacientes de la sala de Ortopedia no serán trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, por lo que se les habilitó una nueva sala, que tendrá aproximadamente 20 camas.
Un grupo de pacientes no será trasladado al hospital de la 24 de Diciembre. Un grupo de pacientes no será trasladado al hospital de la 24 de Diciembre.
Un grupo de pacientes no será trasladado al hospital de la 24 de Diciembre.

Personal de la  Caja de Seguro Social (CSS) habilitó una sala en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar algunos pacientes de la sala de ortopedia. 

No todos los pacientes de la sala de Ortopedia serán trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. Esa decisión se tomó porque hay pacientes a los que se les afectaría su condición de salud al trasladarlos al nosocomio de Panamá este. 

La sala, que tendrá aproximadamente 20 camas, está ubicada en el antiguo cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario. 

Debido a la crisis surgida tras la aparición de la bacteria K lebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) se habilitará una sala de cuidados intensivos en las instalaciones de ortopedia. Por ello, un grupo de pacientes serán trasladados al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre.

Los directivos ejecutivos de las diferentes dependencias de la CSS, en tanto, recibieron este lunes en la mañana una charla de una experta en salud pública de la Organización Panamericana de la Salud.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...