Comunidades en Panamá oeste, afectadas por falta de agua potable

El Idaan paga tres mil dólares diarios para poder abastecer con carros cisterna a las comunidades afectadas por falta de agua. Residentes de las comunidades se quejan por la falta del líquido.

Bello Horizonte del Coco, Bello Horizonte de La Pesa No. 2, La Doradilla, Santa Librada No. 3 y la barriada Juan Pablo II son algunas de las comunidades, ubicadas en el distrito de La Chorrera, que tienen problemas con el suministro de agua potable a través de tuberías. 

De acuerdo con el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá oeste, Maximino Quintero, la entidad paga 3 mil dólares diarios para poder abastecer con carros cisterna a estas comunidades.

El funcionario explicó que actualmente hay muchos usuarios del Idaan que tienen alta morosidad con la institución, por lo que no recuperan el dinero que se gasta en el alquiler de los carros cisterna.

Agregó que ya se ha solicitado fondos para poder realizar los trabajos correspondientes que permitan que pueda llegar el suministro de agua potable en estas áreas.

Los residentes de la comunidad La Pesa No. 2 tienen hoy once días sin agua potable y hasta ayer tenían tres días sin recibir el carro cisterna que los abastece.

Quintero, explicó que la falta de agua en esa comunidad se debe a los trabajos que se realizan en la estación de bombeo y en el tanque de almacenamiento.

Estas obras deben culminar hoy, sábado, pero no será hasta el próximo lunes que el suministro de líquido será restablecido en esa barriada.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Maximino Quintero sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados