Comunidades en Panamá oeste, afectadas por falta de agua potable

El Idaan paga tres mil dólares diarios para poder abastecer con carros cisterna a las comunidades afectadas por falta de agua. Residentes de las comunidades se quejan por la falta del líquido.

Bello Horizonte del Coco, Bello Horizonte de La Pesa No. 2, La Doradilla, Santa Librada No. 3 y la barriada Juan Pablo II son algunas de las comunidades, ubicadas en el distrito de La Chorrera, que tienen problemas con el suministro de agua potable a través de tuberías. 

De acuerdo con el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá oeste, Maximino Quintero, la entidad paga 3 mil dólares diarios para poder abastecer con carros cisterna a estas comunidades.

El funcionario explicó que actualmente hay muchos usuarios del Idaan que tienen alta morosidad con la institución, por lo que no recuperan el dinero que se gasta en el alquiler de los carros cisterna.

Agregó que ya se ha solicitado fondos para poder realizar los trabajos correspondientes que permitan que pueda llegar el suministro de agua potable en estas áreas.

Los residentes de la comunidad La Pesa No. 2 tienen hoy once días sin agua potable y hasta ayer tenían tres días sin recibir el carro cisterna que los abastece.

Quintero, explicó que la falta de agua en esa comunidad se debe a los trabajos que se realizan en la estación de bombeo y en el tanque de almacenamiento.

Estas obras deben culminar hoy, sábado, pero no será hasta el próximo lunes que el suministro de líquido será restablecido en esa barriada.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Maximino Quintero sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...