Conagreprotsa exige orientación por presencia de la bacteria KPC

Ricardo Aguilar, jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario, dijo que por las noticias sobre la presencia de la bacteria KPC han disminuido las donaciones de sangre.

La Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) protestó la tarde de este viernes enfrente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social para exigir que las autoridades les revelen los mecanismos de control que deben tener por la presencia de la bacteria KPC en cuidados intensivos del citado centro médico. 

Orlando Marín, presidente de Conagreprotsa, dijo que ellos solicitan más información sobre estos casos que afectan a los pacientes del Seguro Social. 

Marín indicó que ellos también necesitan saber cuál será el manejo que tendrá el personal, a raíz de que surgió esta crisis sanitaria. 

Agregó que no se les ha dicho el tipo de control que deben llevar durante estos días y que se quieren reunir con los administrativos del Seguro Social. 

Sin embargo, la reunión no se concretó debido a que ese personal se encuentra analizando la situación con delegados de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y de la Agencia del Control de Enfermedades de Estados Unidos. 

DONACIÓN DE SANGRE

Ricardo Aguilar, jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Metropolitano, dijo que debido a las noticias sobre la presencia de la bacteria KPC han disminuido las donaciones de sangre.

Aguilar señaló que es totalmente seguro donar sangre y que se tienen todos los controles necesarios para garantizar la protección de los donadores.

El médico recordó que la donación de sangre es importante para salvar vidas.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...