Conagreprotsa exige orientación por presencia de la bacteria KPC

Ricardo Aguilar, jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario, dijo que por las noticias sobre la presencia de la bacteria KPC han disminuido las donaciones de sangre.

La Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) protestó la tarde de este viernes enfrente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social para exigir que las autoridades les revelen los mecanismos de control que deben tener por la presencia de la bacteria KPC en cuidados intensivos del citado centro médico. 

Orlando Marín, presidente de Conagreprotsa, dijo que ellos solicitan más información sobre estos casos que afectan a los pacientes del Seguro Social. 

Marín indicó que ellos también necesitan saber cuál será el manejo que tendrá el personal, a raíz de que surgió esta crisis sanitaria. 

Agregó que no se les ha dicho el tipo de control que deben llevar durante estos días y que se quieren reunir con los administrativos del Seguro Social. 

Sin embargo, la reunión no se concretó debido a que ese personal se encuentra analizando la situación con delegados de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y de la Agencia del Control de Enfermedades de Estados Unidos. 

DONACIÓN DE SANGRE

Ricardo Aguilar, jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Metropolitano, dijo que debido a las noticias sobre la presencia de la bacteria KPC han disminuido las donaciones de sangre.

Aguilar señaló que es totalmente seguro donar sangre y que se tienen todos los controles necesarios para garantizar la protección de los donadores.

El médico recordó que la donación de sangre es importante para salvar vidas.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo del ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...