Conagreprotsa exige orientación por presencia de la bacteria KPC

Ricardo Aguilar, jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario, dijo que por las noticias sobre la presencia de la bacteria KPC han disminuido las donaciones de sangre.

La Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) protestó la tarde de este viernes enfrente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social para exigir que las autoridades les revelen los mecanismos de control que deben tener por la presencia de la bacteria KPC en cuidados intensivos del citado centro médico. 

Orlando Marín, presidente de Conagreprotsa, dijo que ellos solicitan más información sobre estos casos que afectan a los pacientes del Seguro Social. 

Marín indicó que ellos también necesitan saber cuál será el manejo que tendrá el personal, a raíz de que surgió esta crisis sanitaria. 

Agregó que no se les ha dicho el tipo de control que deben llevar durante estos días y que se quieren reunir con los administrativos del Seguro Social. 

Sin embargo, la reunión no se concretó debido a que ese personal se encuentra analizando la situación con delegados de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y de la Agencia del Control de Enfermedades de Estados Unidos. 

DONACIÓN DE SANGRE

Ricardo Aguilar, jefe del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario Metropolitano, dijo que debido a las noticias sobre la presencia de la bacteria KPC han disminuido las donaciones de sangre.

Aguilar señaló que es totalmente seguro donar sangre y que se tienen todos los controles necesarios para garantizar la protección de los donadores.

El médico recordó que la donación de sangre es importante para salvar vidas.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...