Al Conape le preocupan las agresiones contra periodistas en Panamá

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Bethancourt, aseguró que está preocupada por las agresiones contra periodistas panameños por parte de miembros del Gobierno.
Grisel Bethancourt Grisel Bethancourt
Grisel Bethancourt

Los gremios periodísticos de América Latina se reunirán hoy, viernes 10 de agosto, en la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá para analizar la situación de los de las profesionales de la comunicación en la región latinoamericana, informó la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Grisel Bethancourt.

En la reunión se abordarán los casos de la agresión que sufrió José Garibaldi , periodista de Telemetro Reporta, en el corregimiento de El Bebedero por parte del diputado Carlos Afú y la retención de Rafaela Sánchez y un camarógrafo de RPC Canal 4, por personal del Servicio de Protección Institucional (SPI) en la Planta Potabilizadora de Chilibre, cuando ayer se disponían a cubrir una noticia. Eventos que se registraron ayer, jueves, 9 de agosto.

“Estoy bien preocupada por la acción que se registró ayer contra el periodista José Garibaldi y me parece que ha sido desafortunada la actuación de Carlos Afú en el área de El Bebedero”, indicó la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, Grisel Bethancourt.

“Hemos visto que se está levantado las pasiones en temas políticos y que el último eslabón de toda esta cadena son los periodistas que son los que están sufriendo las agresiones por parte de personas ligadas al gobierno nacional”, agregó Bethancourt en RPC Radio.

En cuanto a la retención por tres horas de  Rafaela Sánchez y el camarógrafo César Posso, la presidenta del Conape indicó que “en Panamá no hay una convivencia pacífica entre miembros de la seguridad pública que deben mantener el orden y no saben dialogar con los medios de comunicación”.

En la reunión en la que participarán diversos gremios periodísticos, se discutirán los temas de libertad de expresión y los derechos laborales de los periodistas, además, del informe entregado por los gremios panameños ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos  y la Organización de Estados Americanos sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...