Al Conape le preocupan las agresiones contra periodistas en Panamá

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Bethancourt, aseguró que está preocupada por las agresiones contra periodistas panameños por parte de miembros del Gobierno.
Grisel Bethancourt Grisel Bethancourt
Grisel Bethancourt

Los gremios periodísticos de América Latina se reunirán hoy, viernes 10 de agosto, en la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá para analizar la situación de los de las profesionales de la comunicación en la región latinoamericana, informó la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Grisel Bethancourt.

En la reunión se abordarán los casos de la agresión que sufrió José Garibaldi , periodista de Telemetro Reporta, en el corregimiento de El Bebedero por parte del diputado Carlos Afú y la retención de Rafaela Sánchez y un camarógrafo de RPC Canal 4, por personal del Servicio de Protección Institucional (SPI) en la Planta Potabilizadora de Chilibre, cuando ayer se disponían a cubrir una noticia. Eventos que se registraron ayer, jueves, 9 de agosto.

“Estoy bien preocupada por la acción que se registró ayer contra el periodista José Garibaldi y me parece que ha sido desafortunada la actuación de Carlos Afú en el área de El Bebedero”, indicó la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, Grisel Bethancourt.

“Hemos visto que se está levantado las pasiones en temas políticos y que el último eslabón de toda esta cadena son los periodistas que son los que están sufriendo las agresiones por parte de personas ligadas al gobierno nacional”, agregó Bethancourt en RPC Radio.

En cuanto a la retención por tres horas de  Rafaela Sánchez y el camarógrafo César Posso, la presidenta del Conape indicó que “en Panamá no hay una convivencia pacífica entre miembros de la seguridad pública que deben mantener el orden y no saben dialogar con los medios de comunicación”.

En la reunión en la que participarán diversos gremios periodísticos, se discutirán los temas de libertad de expresión y los derechos laborales de los periodistas, además, del informe entregado por los gremios panameños ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos  y la Organización de Estados Americanos sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...