Al Conape le preocupan las agresiones contra periodistas en Panamá

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Bethancourt, aseguró que está preocupada por las agresiones contra periodistas panameños por parte de miembros del Gobierno.
Grisel Bethancourt Grisel Bethancourt
Grisel Bethancourt

Los gremios periodísticos de América Latina se reunirán hoy, viernes 10 de agosto, en la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá para analizar la situación de los de las profesionales de la comunicación en la región latinoamericana, informó la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Grisel Bethancourt.

En la reunión se abordarán los casos de la agresión que sufrió José Garibaldi , periodista de Telemetro Reporta, en el corregimiento de El Bebedero por parte del diputado Carlos Afú y la retención de Rafaela Sánchez y un camarógrafo de RPC Canal 4, por personal del Servicio de Protección Institucional (SPI) en la Planta Potabilizadora de Chilibre, cuando ayer se disponían a cubrir una noticia. Eventos que se registraron ayer, jueves, 9 de agosto.

“Estoy bien preocupada por la acción que se registró ayer contra el periodista José Garibaldi y me parece que ha sido desafortunada la actuación de Carlos Afú en el área de El Bebedero”, indicó la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, Grisel Bethancourt.

“Hemos visto que se está levantado las pasiones en temas políticos y que el último eslabón de toda esta cadena son los periodistas que son los que están sufriendo las agresiones por parte de personas ligadas al gobierno nacional”, agregó Bethancourt en RPC Radio.

En cuanto a la retención por tres horas de  Rafaela Sánchez y el camarógrafo César Posso, la presidenta del Conape indicó que “en Panamá no hay una convivencia pacífica entre miembros de la seguridad pública que deben mantener el orden y no saben dialogar con los medios de comunicación”.

En la reunión en la que participarán diversos gremios periodísticos, se discutirán los temas de libertad de expresión y los derechos laborales de los periodistas, además, del informe entregado por los gremios panameños ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos  y la Organización de Estados Americanos sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

COMPRAS EN LA CSS Millonario equipo en desuso

La pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS), liderada por Guillermo Sáez-Llorens, invirtió $3 millones 450 mil ...

Fútbol de El Salvador Muñoz y Metapán se coronan

El Isidro Metapán, del panameño Nicolás Yuyu Muñoz revalidó este domingo su título de campeón del fútbol de El Salvador al ...

Asamblea Nacional Pacto legislativo logra 43 curules

El oficialista Partido Panameñista ganó tres curules, el opositor Cambio Democrático (CD) logró dos y el Partido ...