Conato se distancia de obreros de TCT

José Brenes, coordinador del Conato, señaló este lunes, 6 de agosto, que esa organización no tiene nada que ver con las protestas que protagonizaron los trabajadores de TCT ni mucho menos con el bloqueo que hicieron contra "La Prensa".

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) marcó distancia y dejó clara su oposición a las acciones de protesta que han adoptado obreros de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra Corporación La Prensa. 

José Brenes, coordinador del Conato, señaló este lunes, 6 de agosto, que esa organización no tiene nada que ver con las protestas que protagonizaron los trabajadores de TCT. 

Brenes calificó la medida de “irresponsable” y “oportunista”. “Deploramos la acción”, agregó. 

El dirigente de Conato dio a conocer la posición de ese gremio, luego de que el pasado 2 y 3 de agosto un grupo de trabajadores –algunos militantes en Conato– arremetiera contra Corporación La Prensa. Los manifestantes manifestaron así su rechazo a publicaciones del diario La Prensa relacionadas con negocios de TCT, empresa para la que trabajan.

El dirigente de los obreros de TCT, Marcos Allen, reiteró más temprano que mantendrán  las acciones de presión contra La Prensa.

Al respecto, el dirigente Brenes reiteró que Conato rechaza esas protestas y aclaró que en el gremio que dirige nadie está autorizado para hacer ese tipo de cosas: “atacar a los medios de comunicación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...