Conato se distancia de obreros de TCT

José Brenes, coordinador del Conato, señaló este lunes, 6 de agosto, que esa organización no tiene nada que ver con las protestas que protagonizaron los trabajadores de TCT ni mucho menos con el bloqueo que hicieron contra "La Prensa".

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) marcó distancia y dejó clara su oposición a las acciones de protesta que han adoptado obreros de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra Corporación La Prensa. 

José Brenes, coordinador del Conato, señaló este lunes, 6 de agosto, que esa organización no tiene nada que ver con las protestas que protagonizaron los trabajadores de TCT. 

Brenes calificó la medida de “irresponsable” y “oportunista”. “Deploramos la acción”, agregó. 

El dirigente de Conato dio a conocer la posición de ese gremio, luego de que el pasado 2 y 3 de agosto un grupo de trabajadores –algunos militantes en Conato– arremetiera contra Corporación La Prensa. Los manifestantes manifestaron así su rechazo a publicaciones del diario La Prensa relacionadas con negocios de TCT, empresa para la que trabajan.

El dirigente de los obreros de TCT, Marcos Allen, reiteró más temprano que mantendrán  las acciones de presión contra La Prensa.

Al respecto, el dirigente Brenes reiteró que Conato rechaza esas protestas y aclaró que en el gremio que dirige nadie está autorizado para hacer ese tipo de cosas: “atacar a los medios de comunicación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

torneo de la uncaf Panamá se impone a El Salvador en fútbol femenino

Festejo panameño. Festejo panameño.
Festejo panameño. Cortesía/Fepafut

La selección femenina de Panamá consiguió su primera victoria al vencer a El Salvador, 2-1, gracias a un doblete de Yassiel ...

Fotografía Demostración de artes marciales

Demostración de artes marciales Demostración de artes marciales Galería
Demostración de artes marciales Sudáfrica/EFE/EPA/NIC BOTHMA

Deportes Arsenal derrota al Chelsea en Supercopa de Inglaterra

José Mourinho (Izq.) a un lado de Arsene Wenger. José Mourinho (Izq.) a un lado de Arsene Wenger.
José Mourinho (Izq.) a un lado de Arsene Wenger. EFE/Facundo Arrizabalaga

El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó hoy la Community Shield tras imponerse a ...