Conato se distancia de obreros de TCT

José Brenes, coordinador del Conato, señaló este lunes, 6 de agosto, que esa organización no tiene nada que ver con las protestas que protagonizaron los trabajadores de TCT ni mucho menos con el bloqueo que hicieron contra "La Prensa".

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) marcó distancia y dejó clara su oposición a las acciones de protesta que han adoptado obreros de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra Corporación La Prensa. 

José Brenes, coordinador del Conato, señaló este lunes, 6 de agosto, que esa organización no tiene nada que ver con las protestas que protagonizaron los trabajadores de TCT. 

Brenes calificó la medida de “irresponsable” y “oportunista”. “Deploramos la acción”, agregó. 

El dirigente de Conato dio a conocer la posición de ese gremio, luego de que el pasado 2 y 3 de agosto un grupo de trabajadores –algunos militantes en Conato– arremetiera contra Corporación La Prensa. Los manifestantes manifestaron así su rechazo a publicaciones del diario La Prensa relacionadas con negocios de TCT, empresa para la que trabajan.

El dirigente de los obreros de TCT, Marcos Allen, reiteró más temprano que mantendrán  las acciones de presión contra La Prensa.

Al respecto, el dirigente Brenes reiteró que Conato rechaza esas protestas y aclaró que en el gremio que dirige nadie está autorizado para hacer ese tipo de cosas: “atacar a los medios de comunicación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

un menor grave 8 niños y 3 adultos heridos al caerles un relámpago en París

Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas.
Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. AP

Un menor está en condición crítica después de que le cayera un relámpago durante una fiesta en un parque en París, donde ...

primera de la temporada Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo.
Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. AP

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco de ...

floricultores La fiesta de las flores en El Limón de Campana

Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual.
Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El poblado de El Limón, en el corregimiento de Campana, en la provincia de Panamá Oeste, se viste del colorido de las flores ...