Concejo censura 'intentos de menoscabar la institucionalidad del Municipio'

"El Órgano Ejecutivo ha tomado acciones que afectan la institucionalidad del municipio y los organos que la conforman", según una resolución del Consejo Municipal de Panamá.
Los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales. Los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales.
Los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales.

El pleno del Consejo Municipal de Panamá censuró este martes, 6 de septiembre, “los intentos del Ejecutivo y del Legislativo de menoscabar la institucionalidad del Municipio de Panamá a través de una Ley”.

Mediante una resolución, que fue aprobada con 15 votos a favor y cuatro en contra, los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales.

Los cuatro representantes de corregimientos que votaron en contra de la resolución son: Sergio Gálvez, Vidal García y los representantes suplentes Eduardo Mojica (de Las Mañanitas) y Lidia Vega (de Tocumen). 

En el documento se rechaza el anteproyecto de ley presentado por la diputada Dalia Bernal y que busca revocar la Resolución No. 2 de 2009, emitida por la misma Asamblea, que le devolvió la nacionalidad al alcalde capitalino Bosco Vallarino. Según los ediles, esta acción es “un nuevo intento de desconocer el resultado de las elecciones para alcalde del distrito capital”. 

"El Órgano Ejecutivo ha tomado acciones que afectan la institucionalidad del municipio y los órganos que la conforman", según el documento. En la sesión de este martes, se citó como ejemplo, la Ley de Descentralización y la creación de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...