Concejo censura 'intentos de menoscabar la institucionalidad del Municipio'

"El Órgano Ejecutivo ha tomado acciones que afectan la institucionalidad del municipio y los organos que la conforman", según una resolución del Consejo Municipal de Panamá.
Los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales. Los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales.
Los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales.

El pleno del Consejo Municipal de Panamá censuró este martes, 6 de septiembre, “los intentos del Ejecutivo y del Legislativo de menoscabar la institucionalidad del Municipio de Panamá a través de una Ley”.

Mediante una resolución, que fue aprobada con 15 votos a favor y cuatro en contra, los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales.

Los cuatro representantes de corregimientos que votaron en contra de la resolución son: Sergio Gálvez, Vidal García y los representantes suplentes Eduardo Mojica (de Las Mañanitas) y Lidia Vega (de Tocumen). 

En el documento se rechaza el anteproyecto de ley presentado por la diputada Dalia Bernal y que busca revocar la Resolución No. 2 de 2009, emitida por la misma Asamblea, que le devolvió la nacionalidad al alcalde capitalino Bosco Vallarino. Según los ediles, esta acción es “un nuevo intento de desconocer el resultado de las elecciones para alcalde del distrito capital”. 

"El Órgano Ejecutivo ha tomado acciones que afectan la institucionalidad del municipio y los órganos que la conforman", según el documento. En la sesión de este martes, se citó como ejemplo, la Ley de Descentralización y la creación de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...