Concejo censura 'intentos de menoscabar la institucionalidad del Municipio'

"El Órgano Ejecutivo ha tomado acciones que afectan la institucionalidad del municipio y los organos que la conforman", según una resolución del Consejo Municipal de Panamá.
Los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales. Los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales.
Los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales.

El pleno del Consejo Municipal de Panamá censuró este martes, 6 de septiembre, “los intentos del Ejecutivo y del Legislativo de menoscabar la institucionalidad del Municipio de Panamá a través de una Ley”.

Mediante una resolución, que fue aprobada con 15 votos a favor y cuatro en contra, los ediles señalaron que el Concejo se declaró en alerta permanente hasta tanto no se comprometan a respetar a los gobiernos locales.

Los cuatro representantes de corregimientos que votaron en contra de la resolución son: Sergio Gálvez, Vidal García y los representantes suplentes Eduardo Mojica (de Las Mañanitas) y Lidia Vega (de Tocumen). 

En el documento se rechaza el anteproyecto de ley presentado por la diputada Dalia Bernal y que busca revocar la Resolución No. 2 de 2009, emitida por la misma Asamblea, que le devolvió la nacionalidad al alcalde capitalino Bosco Vallarino. Según los ediles, esta acción es “un nuevo intento de desconocer el resultado de las elecciones para alcalde del distrito capital”. 

"El Órgano Ejecutivo ha tomado acciones que afectan la institucionalidad del municipio y los órganos que la conforman", según el documento. En la sesión de este martes, se citó como ejemplo, la Ley de Descentralización y la creación de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...