Concertación espera llegar a consenso sobre venta de acciones y Sala V

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, dijo que de ser necesario, la Concertación establecerá un periodo de sesión permanente que iniciará a partir de mañana sábado, 23 de junio.
María Fábrega, viceministra de la Presidencia María Fábrega, viceministra de la Presidencia
María Fábrega, viceministra de la Presidencia

La Concertación Nacional para el Desarrollo, comenzó este viernes, 22 de junio, su jornada de reuniones con el propósito de encontrar un consenso sobre el proyecto 486 que promueve la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y de telefonía, y sobre la búsqueda de un mecanismo legal para derogar la Sala Quinta y así cumplir con el clamor popular.

Así lo aseguró, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, quien explicó que en estas discusiones participarán equipos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Secretaría Nacional de Energía, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Fábrega recordó que el tema de la venta de las empresas mixtas, repercute una discusión técnica que requiere de una serie de análisis y discusiones para poder subsanar y resolver cualquier cuestionamiento que tienen los miembros de la mesa sobre ese tema.

Agregó que de ser necesario, la Concertación establecerá un periodo de sesión permanente que iniciará a partir de mañana sábado, 23 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...