Concertación espera llegar a consenso sobre venta de acciones y Sala V

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, dijo que de ser necesario, la Concertación establecerá un periodo de sesión permanente que iniciará a partir de mañana sábado, 23 de junio.
María Fábrega, viceministra de la Presidencia María Fábrega, viceministra de la Presidencia
María Fábrega, viceministra de la Presidencia

La Concertación Nacional para el Desarrollo, comenzó este viernes, 22 de junio, su jornada de reuniones con el propósito de encontrar un consenso sobre el proyecto 486 que promueve la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y de telefonía, y sobre la búsqueda de un mecanismo legal para derogar la Sala Quinta y así cumplir con el clamor popular.

Así lo aseguró, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, quien explicó que en estas discusiones participarán equipos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Secretaría Nacional de Energía, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Fábrega recordó que el tema de la venta de las empresas mixtas, repercute una discusión técnica que requiere de una serie de análisis y discusiones para poder subsanar y resolver cualquier cuestionamiento que tienen los miembros de la mesa sobre ese tema.

Agregó que de ser necesario, la Concertación establecerá un periodo de sesión permanente que iniciará a partir de mañana sábado, 23 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados