Concertación presentará informe sobre reformas constitucionales

En octubre próximo los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales deberá entregar un informe sobre las propuestas de cambios a la Constitución.

Mañana, jueves 8 de septiembre, el pleno del Consejo de la Concertación Nacional presentará el informe final a sus miembros sobre el proceso de consultas ciudadanas de reformas constitucionales.

Este procedimiento comenzó el pasado lunes 20 de junio y culminó el miércoles 31 de agosto.

Los voceros y miembros de las cuatro mesas de trabajo, que analizaron las propuestas de reformas a la Constitución, recibirán el informe, según un comunicado de prensa.

Por su parte, la comisión de notables que analiza las reformas constitucionales, comenzó ayer, martes, la discusión de las primeras propuestas que recibió de la mesa uno de la Concertación.

Luego de analizadas todas las propuestas de las cuatro mesas de trabajo, los juristas deberán entregar un informe al Ejecutivo en el mes de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...