Concertación retomará la discusión de la segunda vuelta electoral

Los representantes de Cambio Democrático solicitaron que la propuesta de incluir la segunda vuelta electoral en las reformas constitucionales volviera a la mesa de discusión.
Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este jueves, 11 de agosto, para analizar el tema de la segunda vuelta electoral. Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este jueves, 11 de agosto, para analizar el tema de la segunda vuelta electoral.
Miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este jueves, 11 de agosto, para analizar el tema de la segunda vuelta electoral.

La Concertación Nacional para el Desarrollo acordó este jueves, 11 de agosto, que se retome la discusión de la segunda vuelta electoral, la última semana de agosto.

La decisión se tomó a raíz de que los representantes de Cambio Democrático (CD) solicitaran que el tema volviera a la mesa de discusión, ya que esa propuesta –que impulsada este colectivo-  fue rechazada por la Concertación el pasado martes, 9 de agosto.

Ese día los panameñistas se abstuvieron en la votación, situación que motivó que CD arremetiera contra sus aliados de gobierno. En un comunicado, dado a conocer al final de este miércoles, el partido que dirige el presidente de la República, Ricardo Martinelli, acusó al Partido Panameñista de “no cumplir con su palabra”.

Incluso, en el comunicado de CD se indica que “los panameñistas (Juan Carlos Varela) llegaron a un acuerdo con Cambio Democrático de votar a favor de la segunda vuelta” en ese foro. Pero incumplieron y, por tal razón, si “Juan Carlos Varela [líder panameñista] no tiene palabra hoy, ¿por qué sí mañana?”, se lee en el texto.

 CONCERTACIÓN ANALIZA EL TEMA

Así las cosas, los miembros de la  Concertación Nacional se reunieron este jueves para analizar la situación. En esta reunión fue que los representantes de CD presentaron nuevamente el tema de la segunda vuelta electoral.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...