Concluyen consultas a reformas electorales; Frente está listo para la marcha

La diputada Dana Castañeda dio por concluido el periodo de consultas sobre las reformas electorales que impulsa CD y anunció que mañana empezará el primer debate del proyecto. En tanto, el Frente por la Democracia marchará hoy a las 4:00 p.

Tras concluir una sesión maratónica –que no pasó de 30 minutos–, este miércoles, 29 de agosto, cerró el proceso de divulgación y consultas al proyecto de ley que impulsa Cambio Democrático (CD) para modificar el Código Electoral.

La sesión de hoy estaba prevista para empezar a las 10:00 a.m., para dar oportunidad a aquellas personas que no habían participado, pero empezó a las 12:15 p.m. y no tardó más de 30 minutos.

Entre los participantes estuvo Niurka Palacio, subsecretaria general del Frente Femenino de CD y miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, quien solicitó que se garantice que, como mínimo, el 50% de las candidaturas sea de mujeres.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castañeda, dio por concluida la sesión y anunció que este jueves, 30 de agosto, empezará el primer debate del proyecto a partir de las 9:00 a.m. Castañeda reiteró que al proyecto original que se sometió a consultas se le harán reformas.

Las consultas sobre las reformas electorales comenzaron el pasado jueves, 16 de agosto, después de que la bancada de CD presentara sus propias reformas de 12 artículos. La iniciativa surgió luego de que la Comisión de Gobierno decidiera archivar el proyecto de reforma integral al Código Electoral que elaboró la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

FRENTE, LISTO PARA LA MARCHA

Mientras tanto, los miembros del Frente por la Democracia están listos para realizar una marcha este miércoles, a partir de las 4:00 p.m., como una muestra de rechazo a las reformas electorales que impulsa el oficialista CD.

La marcha saldrá de las inmediaciones del Parque Porras, ubicado entre la avenida Perú y la avenida Cuba, y llegará hasta la Asamblea Nacional.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...