Concluyen reparación de tubería; esperan secado rápido del concreto

El concreto que se utilizó es de secado rápido, por lo que –según el Idaan- las válvulas se pueden reabrir esta tarde, aunque todavía no se ha precisado la hora en que ocurra.
Este domingo 18 de septiembre concluyeron las labores de reparación de la tubería de 42 pulgadas, en Parque Lefevre. Este domingo 18 de septiembre concluyeron las labores de reparación de la tubería de 42 pulgadas, en Parque Lefevre.
Este domingo 18 de septiembre concluyeron las labores de reparación de la tubería de 42 pulgadas, en Parque Lefevre.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que ya concluyeron los trabajos de reparación de la tubería de 42 pulgadas, que fue afectada ayer, sábado, por una rotura en Parque Lefevre. 

Luego de hacer las pruebas posteriores a la reparación de la tubería, se realizó la fase de colocación del hormigón para entonces reabrir las válvulas que fueron cerradas, según el personal del Idaan. 

El concreto que se utilizó es de secado rápido, por lo que –según el Idaan- las válvulas se pueden reabrir esta tarde, aunque todavía no se ha precisado la hora en que ocurra. 

Desde las 5:00 p.m. de este sábado 17 de septiembre, usuarios de distintos sectores de la capital se quedaron sin el suministro de agua potable debido a la rotura en la tubería. Adicionalmente, el Idaan tuvo que cerrar otra línea de 54 pulgadas para poder hacer las reparaciones en la tubería afectada. 

A las 3:00 p.m. de este domingo habían transcurrido 22 horas desde que se registró el daño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...