Concluyen reparación de tubería; esperan secado rápido del concreto

El concreto que se utilizó es de secado rápido, por lo que –según el Idaan- las válvulas se pueden reabrir esta tarde, aunque todavía no se ha precisado la hora en que ocurra.
Este domingo 18 de septiembre concluyeron las labores de reparación de la tubería de 42 pulgadas, en Parque Lefevre. Este domingo 18 de septiembre concluyeron las labores de reparación de la tubería de 42 pulgadas, en Parque Lefevre.
Este domingo 18 de septiembre concluyeron las labores de reparación de la tubería de 42 pulgadas, en Parque Lefevre.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que ya concluyeron los trabajos de reparación de la tubería de 42 pulgadas, que fue afectada ayer, sábado, por una rotura en Parque Lefevre. 

Luego de hacer las pruebas posteriores a la reparación de la tubería, se realizó la fase de colocación del hormigón para entonces reabrir las válvulas que fueron cerradas, según el personal del Idaan. 

El concreto que se utilizó es de secado rápido, por lo que –según el Idaan- las válvulas se pueden reabrir esta tarde, aunque todavía no se ha precisado la hora en que ocurra. 

Desde las 5:00 p.m. de este sábado 17 de septiembre, usuarios de distintos sectores de la capital se quedaron sin el suministro de agua potable debido a la rotura en la tubería. Adicionalmente, el Idaan tuvo que cerrar otra línea de 54 pulgadas para poder hacer las reparaciones en la tubería afectada. 

A las 3:00 p.m. de este domingo habían transcurrido 22 horas desde que se registró el daño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...