Conductor de ‘diablo rojo’ que circule este viernes recibirá multa de $150

El proceso de compensación a conductores de "diablos rojos" debe completarse en dos semanas, por lo que el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, pidió a los dueños de buses que completen la documentac

Los conductores de “diablos rojos” que circulen este viernes, 15 de marzo recibirán una multa de 150 dólares más la remoción del vehículo.

Así lo informó hoy el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno en una conferencia de prensa realizada este jueves.

De acuerdo con Moreno el proceso de compensación, aunque ha sido difícil, debe completarse en dos semanas y pidió a los dueños de los buses que completen la documentación necesaria para poder ser compensados.

Actualmente la ATTT maneja 455 expedientes, de los cuales solo han enviado 116 a la Contraloría para que emita el pago correspondiente de 25 mil dólares a cada conductor. Esto porque no todos tienen la documentación completa.

El director de la entidad explicó, además, que de los 116 expedientes que se enviaron a la Contraloría, 14 cheques han sido girados.

Por otro lado, indicó que se han destruido al menos 500 “diablos rojos” y han sido convertidos en chatarra.

(Con información de María Carmen Fernández y Didier Hernán Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...