Coneaupa levanta orden de cierre temporal a dos universidades privadas

Mediante la Resolución No. 310 de 29 de junio de 2012 publicada en la ‘Gaceta Oficial’ de hoy, miércoles, se informó que las universidades subsanaron la falta cometida y entregaron los documentos necesarios para que sean evaluadas.

La University International y la Universidad de Cartago fueron absueltas de la orden de suspensión temporal de sus labores académicas impuesta por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), por no cumplir con la entrega de documentos requerida para continuar con sus respectivos procesos de evaluación. 

Mediante la Resolución  No. 310  de 29 de junio de 2012  publicada en la Gaceta Oficial  de este miércoles, 11 de julio, se informó que esas universidades subsanaron la falta cometida y entregaron los documentos necesarios para su acreditación y se les realice la evolución por parte de los pares externos.

El Coneaupa aprobó el pasado lunes, 3 de abril,  solicitar al Ministerio de Educación sancionar temporal y definitivamente las universidades que no entregaron sus programas de autoevaluación y acreditación el pasado viernes 30 de marzo.

Informes del Coneaupa indicaron que fueron 14 centros de enseñanza superior con más de seis años de operar en Panamá los que  no lograron entregar sus planes de autoevaluación en el período establecido en el Decreto Ejecutivo No. 511 de 5 de julio de 2010 y modificado por el Decreto Ejecutivo No. 176 de 30 de marzo de 2011, por medio del cual se reglamentó la Ley No. 30 de 20 de julio de 2006, que creó el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...