Conep pide a la ACP y Gupc solucionar diferencias sin afectar ampliación

El Consejo Nacional de la Empresa Privada expresó este lunes, 23 de diciembre, que –ante los acontecimientos suscitados entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio Grupos Unidos por el Canal– la ampliación de la vía acuática no de

Temas:

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) . El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) .
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) .

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó este lunes, 23 de diciembre, que –ante los acontecimientos suscitados entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio Grupos Unidos por el Canal (Gupc)– la ampliación de la vía acuática no debe ser paralizada. 

“Hay que seguir trabajando por el beneficio del Canal a la mayor brevedad posible y presentar los alegatos para que se vean en el peritaje, pero no pueden parar la obra ni entrar en acuerdos contractuales”, expresó Gabriel Diez, presidente del Conep. 

A su juicio, ambas empresas deben respetar el contrato y pensar en la imagen del país que es la que se vería afectada con esta situación. 

Incluso, el Conep, a través de un comunicado, expuso que no se deben permitir acciones de presión por parte del consorcio Gupc y entes externos, tanto a nivel nacional como internacional.  

De igual modo, el Conep expresó su apoyo a la ACP y a su junta directiva.

La Gupc se adjudicó el contrato para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas a un costo de $3 mil 200 millones en julio de 2009.  

La disputa surge luego de que Gupc presentara un reclamo por $585 millones el 20 de julio de 2012 por costos adicionales, pero que la ACP rechazó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...