Coneupa advierte de sanciones a universidades que no entregaron informes

“Esperamos que las universidades entreguen [los informes] ya que de no ser así el plan de contingencia establecerá que sus estudiantes puedan convalidar los créditos con el menor efecto económico posible", expresó Mariana de McPherson, secr
Hoy comienzan a notificar a las universidades las sanciones por no haber entregado su informe de autoevaluación. Hoy comienzan a notificar a las universidades las sanciones por no haber entregado su informe de autoevaluación.
Hoy comienzan a notificar a las universidades las sanciones por no haber entregado su informe de autoevaluación.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), Mariana de McPherson, advirtió este martes que todas aquellas universidades que no entregaron sus programas de autoevaluación y acreditación deben someterse a la sanción correspondiente. 

Esta sanción impide que brinden sus servicios académicos hasta que entreguen la documentación completa, recalcó la representante del Coneaupa. Dijo que los centros universitarios tienen un mes como fecha tope. 

Este es el caso de la Universidad de la Paz, Universidad San Martín, Universidad de Cartago, Universidad Cristiana, Internacional University, Universidad del Istmo y la Universidad Interamericana de Ciencia y Educación, mencionó De Mcpherson, en RPC Radio. De no entregar su autoevaluación, las universidades deberán cerrar, recalcó.

A su vez, indicó que los estudiantes de estas universidades pasarán a un plan de contingencia que adelanta el Coneupa con las universidades estatales y particulares que sí cumplieron con los requisitos.

“Esperamos que las universidades entreguen [los informes] ya que de no ser así el plan de contingencia establecerá que los estudiantes puedan convalidar sus créditos con el menor efecto económico posible, en las universidades que tengan programas similares”, detalló en el noticiero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...