Coneupa advierte de sanciones a universidades que no entregaron informes

“Esperamos que las universidades entreguen [los informes] ya que de no ser así el plan de contingencia establecerá que sus estudiantes puedan convalidar los créditos con el menor efecto económico posible", expresó Mariana de McPherson, secr
Hoy comienzan a notificar a las universidades las sanciones por no haber entregado su informe de autoevaluación. Hoy comienzan a notificar a las universidades las sanciones por no haber entregado su informe de autoevaluación.
Hoy comienzan a notificar a las universidades las sanciones por no haber entregado su informe de autoevaluación.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), Mariana de McPherson, advirtió este martes que todas aquellas universidades que no entregaron sus programas de autoevaluación y acreditación deben someterse a la sanción correspondiente. 

Esta sanción impide que brinden sus servicios académicos hasta que entreguen la documentación completa, recalcó la representante del Coneaupa. Dijo que los centros universitarios tienen un mes como fecha tope. 

Este es el caso de la Universidad de la Paz, Universidad San Martín, Universidad de Cartago, Universidad Cristiana, Internacional University, Universidad del Istmo y la Universidad Interamericana de Ciencia y Educación, mencionó De Mcpherson, en RPC Radio. De no entregar su autoevaluación, las universidades deberán cerrar, recalcó.

A su vez, indicó que los estudiantes de estas universidades pasarán a un plan de contingencia que adelanta el Coneupa con las universidades estatales y particulares que sí cumplieron con los requisitos.

“Esperamos que las universidades entreguen [los informes] ya que de no ser así el plan de contingencia establecerá que los estudiantes puedan convalidar sus créditos con el menor efecto económico posible, en las universidades que tengan programas similares”, detalló en el noticiero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...