Coneupa advierte de sanciones a universidades que no entregaron informes

“Esperamos que las universidades entreguen [los informes] ya que de no ser así el plan de contingencia establecerá que sus estudiantes puedan convalidar los créditos con el menor efecto económico posible", expresó Mariana de McPherson, secr
Hoy comienzan a notificar a las universidades las sanciones por no haber entregado su informe de autoevaluación. Hoy comienzan a notificar a las universidades las sanciones por no haber entregado su informe de autoevaluación.
Hoy comienzan a notificar a las universidades las sanciones por no haber entregado su informe de autoevaluación.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), Mariana de McPherson, advirtió este martes que todas aquellas universidades que no entregaron sus programas de autoevaluación y acreditación deben someterse a la sanción correspondiente. 

Esta sanción impide que brinden sus servicios académicos hasta que entreguen la documentación completa, recalcó la representante del Coneaupa. Dijo que los centros universitarios tienen un mes como fecha tope. 

Este es el caso de la Universidad de la Paz, Universidad San Martín, Universidad de Cartago, Universidad Cristiana, Internacional University, Universidad del Istmo y la Universidad Interamericana de Ciencia y Educación, mencionó De Mcpherson, en RPC Radio. De no entregar su autoevaluación, las universidades deberán cerrar, recalcó.

A su vez, indicó que los estudiantes de estas universidades pasarán a un plan de contingencia que adelanta el Coneupa con las universidades estatales y particulares que sí cumplieron con los requisitos.

“Esperamos que las universidades entreguen [los informes] ya que de no ser así el plan de contingencia establecerá que los estudiantes puedan convalidar sus créditos con el menor efecto económico posible, en las universidades que tengan programas similares”, detalló en el noticiero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...