Conferencia Episcopal dice que se percibe un alto nivel de intolerancia

Los integrantes de la Conferencia Episcopal Panameña están preocupados por el aumento de la canasta básica familiar y que en el ámbito político se perciben altos niveles de sospecha, agresividad e intolerancia.
El grupo de obispos destacó además que el nivel de pobreza se mantiene en torno al 30%. El grupo de obispos destacó además que el nivel de pobreza se mantiene en torno al 30%.
El grupo de obispos destacó además que el nivel de pobreza se mantiene en torno al 30%.

Los integrantes de la Conferencia Episcopal Panameña están preocupados por el aumento de la canasta básica familiar y que en el  ámbito político se perciben altos niveles de sospecha, agresividad e intolerancia. 

El grupo de obispos destacó además que el nivel de pobreza se mantiene en torno al 30%, mientras que el sector productivo rural y campesino carece de las ayudas necesarias para mejorar la calidad y la competitividad. 

Sin embargo, también “constatamos los progresos económicos de nuestro país, reflejados en las buenas calificaciones que nos dan los agentes externos”. 

La Conferencia Episcopal, por otro lado, reconoce las mejoras en el transporte [público] y las otras obras urbanas, “aunque de momento tengamos que sufrir algunas incomodidades”. 

AGRESIVIDAD

Otro aspecto que destaca la Conferencia Episcopal es el aumento del salario mínimo decretado por este Gobierno.

No obstante, “nos preocupa el alto nivel de sospecha, agresividad e intolerancia que parece haberse adueñado de las relaciones entre los panameños, especialmente en el ámbito político”.

Esa situación produce “espectáculos tan bochornosos como los que vimos hace unos días en la Asamblea de Diputados, que debiera ser recinto del diálogo y de la elaboración de leyes justas”.

Sin duda, no ayuda mucho la falta de un diálogo sincero y abierto que facilite el intercambio y la acogida de opiniones y experiencias de los otros, como tampoco ayuda la toma de decisiones apresuradas o inconsultas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...