Conferencia Episcopal dice que se percibe un alto nivel de intolerancia

Los integrantes de la Conferencia Episcopal Panameña están preocupados por el aumento de la canasta básica familiar y que en el ámbito político se perciben altos niveles de sospecha, agresividad e intolerancia.
El grupo de obispos destacó además que el nivel de pobreza se mantiene en torno al 30%. El grupo de obispos destacó además que el nivel de pobreza se mantiene en torno al 30%.
El grupo de obispos destacó además que el nivel de pobreza se mantiene en torno al 30%.

Los integrantes de la Conferencia Episcopal Panameña están preocupados por el aumento de la canasta básica familiar y que en el  ámbito político se perciben altos niveles de sospecha, agresividad e intolerancia. 

El grupo de obispos destacó además que el nivel de pobreza se mantiene en torno al 30%, mientras que el sector productivo rural y campesino carece de las ayudas necesarias para mejorar la calidad y la competitividad. 

Sin embargo, también “constatamos los progresos económicos de nuestro país, reflejados en las buenas calificaciones que nos dan los agentes externos”. 

La Conferencia Episcopal, por otro lado, reconoce las mejoras en el transporte [público] y las otras obras urbanas, “aunque de momento tengamos que sufrir algunas incomodidades”. 

AGRESIVIDAD

Otro aspecto que destaca la Conferencia Episcopal es el aumento del salario mínimo decretado por este Gobierno.

No obstante, “nos preocupa el alto nivel de sospecha, agresividad e intolerancia que parece haberse adueñado de las relaciones entre los panameños, especialmente en el ámbito político”.

Esa situación produce “espectáculos tan bochornosos como los que vimos hace unos días en la Asamblea de Diputados, que debiera ser recinto del diálogo y de la elaboración de leyes justas”.

Sin duda, no ayuda mucho la falta de un diálogo sincero y abierto que facilite el intercambio y la acogida de opiniones y experiencias de los otros, como tampoco ayuda la toma de decisiones apresuradas o inconsultas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...