Confirman participación de Edgar Crespo en Olímpicos de Londres

El Comité Olímpico de Panamá anunció que la Federación Internacional de Natación otorgó una plaza de universalidad a Panamá para la natación de los Juegos Olímpicos de Londres.
La Federación Internacional de Natación otorgó una plaza a Panamá. La Federación Internacional de Natación otorgó una plaza a Panamá.
La Federación Internacional de Natación otorgó una plaza a Panamá.

El nadador panameño Edgar Crespo competirá en los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció este jueves, 5 de julio, que la Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó una plaza a Panamá para la natación de las olimpiadas. 

Así las cosas, la Federación Panameña de Natación escogió a Crespo. La Federación Panameña de Natación lo eligió de una lista de tres candidatos, que estaba compuesta por Diego Castillo y Samantha Hoss. Esto era una petición requerida por la FINA, se indicó en el boletín. 

DELEGACIÓN PANAMEÑA

Con esta noticia de Crespo llegaría a siete el número de integrantes de la delegación istmeña a las próximas olimpiadas. La lista está conformada por los atletas Irving Saladino, Alonso Edward y Andrea Ferris; Carolena Carsten (taekwondo), Juan Huertas (boxeo) y Omar Simmonds (judo).

Los Juegos Olímpicos darán inicio el 27 de julio y culminarán el 12 de agosto.

(Con información de Henry Cárdenas)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

Salud y Ciencia Acné: ¿más común en los deportistas?

El acné aparece principalmente en la cara, pecho y espalda, pero no todo lo que parece acné, lo es. El acné aparece principalmente en la cara, pecho y espalda, pero no todo lo que parece acné, lo es.
El acné aparece principalmente en la cara, pecho y espalda, pero no todo lo que parece acné, lo es. Fotolia

Con frecuencia, algunos deportistas presentan brotes de espinillas o lesiones inflamadas y con pus en áreas como la cara, los ...

reformas electorales Tribunal Electoral propondrá cambios a tope en donaciones privadas

Asamblea Nacional. Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) anunció que presentará nuevas modificaciones al proyecto 292 que reforma el Código Electoral -que ...