Confirman participación de Edgar Crespo en Olímpicos de Londres

El Comité Olímpico de Panamá anunció que la Federación Internacional de Natación otorgó una plaza de universalidad a Panamá para la natación de los Juegos Olímpicos de Londres.
La Federación Internacional de Natación otorgó una plaza a Panamá. La Federación Internacional de Natación otorgó una plaza a Panamá.
La Federación Internacional de Natación otorgó una plaza a Panamá.

El nadador panameño Edgar Crespo competirá en los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció este jueves, 5 de julio, que la Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó una plaza a Panamá para la natación de las olimpiadas. 

Así las cosas, la Federación Panameña de Natación escogió a Crespo. La Federación Panameña de Natación lo eligió de una lista de tres candidatos, que estaba compuesta por Diego Castillo y Samantha Hoss. Esto era una petición requerida por la FINA, se indicó en el boletín. 

DELEGACIÓN PANAMEÑA

Con esta noticia de Crespo llegaría a siete el número de integrantes de la delegación istmeña a las próximas olimpiadas. La lista está conformada por los atletas Irving Saladino, Alonso Edward y Andrea Ferris; Carolena Carsten (taekwondo), Juan Huertas (boxeo) y Omar Simmonds (judo).

Los Juegos Olímpicos darán inicio el 27 de julio y culminarán el 12 de agosto.

(Con información de Henry Cárdenas)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...