Confirman participación de Edgar Crespo en Olímpicos de Londres

El Comité Olímpico de Panamá anunció que la Federación Internacional de Natación otorgó una plaza de universalidad a Panamá para la natación de los Juegos Olímpicos de Londres.
La Federación Internacional de Natación otorgó una plaza a Panamá. La Federación Internacional de Natación otorgó una plaza a Panamá.
La Federación Internacional de Natación otorgó una plaza a Panamá.

El nadador panameño Edgar Crespo competirá en los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció este jueves, 5 de julio, que la Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó una plaza a Panamá para la natación de las olimpiadas. 

Así las cosas, la Federación Panameña de Natación escogió a Crespo. La Federación Panameña de Natación lo eligió de una lista de tres candidatos, que estaba compuesta por Diego Castillo y Samantha Hoss. Esto era una petición requerida por la FINA, se indicó en el boletín. 

DELEGACIÓN PANAMEÑA

Con esta noticia de Crespo llegaría a siete el número de integrantes de la delegación istmeña a las próximas olimpiadas. La lista está conformada por los atletas Irving Saladino, Alonso Edward y Andrea Ferris; Carolena Carsten (taekwondo), Juan Huertas (boxeo) y Omar Simmonds (judo).

Los Juegos Olímpicos darán inicio el 27 de julio y culminarán el 12 de agosto.

(Con información de Henry Cárdenas)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

campaña Promueven participación de mujeres en la ciencia

Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación.
Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Fotolia

"Siempre hay un camino para los que quieren aprender”, pronunció en una ocasión la Nobel de química Ada Yonath. En sus ...

REDUCCIÓN DE GASTOS Tocumen ahorró $27 millones

FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares.
FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen redujo en 43.2% los gastos durante 2015; es decir, unos 27 millones de dólares en ...