Confirman segundo caso de KPC en el Hospital Santo Tomás

Se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 28 de septiembre un segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el Hospital Santo Tomás (HST).

De acuerdo con el Minsa, se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

Mediante una nota de prensa, el director del HST, Elías Mayorga, precisó que actualmente el paciente se encuentra estable, recibiendo el tratamiento correspondiente. Además, se les realizaron las pruebas a las personas que tuvieron contacto con el paciente, cuyos resultados serán emitidos en su momento por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

El primer caso de KPC confirmado en el HST fue un joven de 15 años de edad, proveniente del Hospital Nicolás Solano del distrito de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados