Confirman segundo caso de KPC en el Hospital Santo Tomás

Se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 28 de septiembre un segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el Hospital Santo Tomás (HST).

De acuerdo con el Minsa, se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

Mediante una nota de prensa, el director del HST, Elías Mayorga, precisó que actualmente el paciente se encuentra estable, recibiendo el tratamiento correspondiente. Además, se les realizaron las pruebas a las personas que tuvieron contacto con el paciente, cuyos resultados serán emitidos en su momento por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

El primer caso de KPC confirmado en el HST fue un joven de 15 años de edad, proveniente del Hospital Nicolás Solano del distrito de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...