Confirman segundo caso de KPC en el Hospital Santo Tomás

Se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 28 de septiembre un segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el Hospital Santo Tomás (HST).

De acuerdo con el Minsa, se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

Mediante una nota de prensa, el director del HST, Elías Mayorga, precisó que actualmente el paciente se encuentra estable, recibiendo el tratamiento correspondiente. Además, se les realizaron las pruebas a las personas que tuvieron contacto con el paciente, cuyos resultados serán emitidos en su momento por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

El primer caso de KPC confirmado en el HST fue un joven de 15 años de edad, proveniente del Hospital Nicolás Solano del distrito de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla