Confirman segundo caso de KPC en el Hospital Santo Tomás

Se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 28 de septiembre un segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el Hospital Santo Tomás (HST).

De acuerdo con el Minsa, se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

Mediante una nota de prensa, el director del HST, Elías Mayorga, precisó que actualmente el paciente se encuentra estable, recibiendo el tratamiento correspondiente. Además, se les realizaron las pruebas a las personas que tuvieron contacto con el paciente, cuyos resultados serán emitidos en su momento por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

El primer caso de KPC confirmado en el HST fue un joven de 15 años de edad, proveniente del Hospital Nicolás Solano del distrito de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...