Confirman segundo caso de KPC en el Hospital Santo Tomás

Se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 28 de septiembre un segundo caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el Hospital Santo Tomás (HST).

De acuerdo con el Minsa, se trata de un joven de 22 años de edad, quien fue trasladado en estado complicado al HST procedente de la Clínica Hospital San Fernando. Este traslado se hizo el 10 de septiembre pasado.

Mediante una nota de prensa, el director del HST, Elías Mayorga, precisó que actualmente el paciente se encuentra estable, recibiendo el tratamiento correspondiente. Además, se les realizaron las pruebas a las personas que tuvieron contacto con el paciente, cuyos resultados serán emitidos en su momento por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

El primer caso de KPC confirmado en el HST fue un joven de 15 años de edad, proveniente del Hospital Nicolás Solano del distrito de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...