Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Confirman 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC

Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.
El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC. El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC.
El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron este martes, 9 de agosto, que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido hasta la fecha, según los registros oficiales.

En una conferencia de prensa, Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.

Hasta la semana pasada, las autoridades del Complejo Hospitalario habían manifestado que 16 personas habían fallecido con la bacteria KPC.

Por la presencia de esta bacteria en las instalaciones, se conformó una mesa de trabajo en la que participan expertos nacionales e internacionales, quienes analizan la situación de la KPC.

Actualmente, en las instalaciones de la Caja se adelantan adecuaciones para trasladar a pacientes de la sala de Ortopedia al Hospital de la 24 de Diciembre, al tiempo que se espera que el próximo  viernes 12 de agosto comience la remodelación de la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario, donde se detectó la presencia de la bacteria. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...