Confirman 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC

Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.
El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC. El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC.
El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron este martes, 9 de agosto, que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido hasta la fecha, según los registros oficiales.

En una conferencia de prensa, Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.

Hasta la semana pasada, las autoridades del Complejo Hospitalario habían manifestado que 16 personas habían fallecido con la bacteria KPC.

Por la presencia de esta bacteria en las instalaciones, se conformó una mesa de trabajo en la que participan expertos nacionales e internacionales, quienes analizan la situación de la KPC.

Actualmente, en las instalaciones de la Caja se adelantan adecuaciones para trasladar a pacientes de la sala de Ortopedia al Hospital de la 24 de Diciembre, al tiempo que se espera que el próximo  viernes 12 de agosto comience la remodelación de la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario, donde se detectó la presencia de la bacteria. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...