Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Confirman 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC

Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.
El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC. El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC.
El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron este martes, 9 de agosto, que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido hasta la fecha, según los registros oficiales.

En una conferencia de prensa, Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.

Hasta la semana pasada, las autoridades del Complejo Hospitalario habían manifestado que 16 personas habían fallecido con la bacteria KPC.

Por la presencia de esta bacteria en las instalaciones, se conformó una mesa de trabajo en la que participan expertos nacionales e internacionales, quienes analizan la situación de la KPC.

Actualmente, en las instalaciones de la Caja se adelantan adecuaciones para trasladar a pacientes de la sala de Ortopedia al Hospital de la 24 de Diciembre, al tiempo que se espera que el próximo  viernes 12 de agosto comience la remodelación de la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario, donde se detectó la presencia de la bacteria. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...