Confirman 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC

Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.
El subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Miguel Cáceres (izquierda), y el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz (centro), confirmaron las 21 muertes de pacientes con la bacteria KPC.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron este martes, 9 de agosto, que 21 pacientes que tenían la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) han fallecido hasta la fecha, según los registros oficiales.

En una conferencia de prensa, Miguel Ángel Cáceres, subdirector médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS, informó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.

Hasta la semana pasada, las autoridades del Complejo Hospitalario habían manifestado que 16 personas habían fallecido con la bacteria KPC.

Por la presencia de esta bacteria en las instalaciones, se conformó una mesa de trabajo en la que participan expertos nacionales e internacionales, quienes analizan la situación de la KPC.

Actualmente, en las instalaciones de la Caja se adelantan adecuaciones para trasladar a pacientes de la sala de Ortopedia al Hospital de la 24 de Diciembre, al tiempo que se espera que el próximo  viernes 12 de agosto comience la remodelación de la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario, donde se detectó la presencia de la bacteria. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Historias del Día 10 razones para viajar a EU y tener experiencias diferentes

us_visa us_visa
us_visa

Para conocer la cuna del techno Movement Electronic Music Festival nació en Detroit en el año 2000 a partir de una idea de ...

Sociedad Colisión múltiple en túnel del corredor Sur deja dos heridos

Reportan Colisión múltiple en túnel de corredor Sur, Dos personas heridas fue el saldo de una colisión múltiple registrada la ...

Abdullah Kurdi abandonó sus planes de dejar su país Niños migrantes ahogados, enterrados en Siria por su padre

Los restos mortales de Aylan son cargados por su padre, Abdullah Kurdi. Los restos mortales de Aylan son cargados por su padre, Abdullah Kurdi.
Los restos mortales de Aylan son cargados por su padre, Abdullah Kurdi. AP

El migrante sirio que sobrevivió a un naufragio durante una travesía desesperada de Turquía a Grecia enterró a su esposa y dos ...