Congresista Jackson, dispuesto apoyar aprobación del TPC entre EU y Panamá

El congresista se comprometió a darle su apoyo al gobierno panameño para promover el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Panamá, aún pendiente de ratificación en el Congreso.

La embajada de Panamá en Estados Unidos (EU) informó que el congresista Jesse Jackson (Demócrata-Illinois)  manifestó  su respaldo al tratado de promoción comercial (TPC) y se puso a disposición para colaborar con el gobierno panameño para impulsar la pronta ratificación del acuerdo comercial en la Cámara de Representantes. 

Jackson se reunió la semana pasada con el embajador de Panamá en EU,  Mario Jaramillo. Según el comunicado de prensa, el congresista le manifestó “cuente con mi apoyo incondicional para promover el TPC y cualquier otro tema interés para su país”. 

Jaramillo, por su parte, expresó su satisfacción por el acuerdo bipartidario anunciado en días pasados por los líderes del Senado, Harry Reid (Demócrata - Nevada) y Mitch McConnell (Republicano -  Kentucky), el cual despeja el camino para la aprobación del TPC por parte del Congreso de EU, una vez que este reinicie sus sesiones legislativas en el mes de septiembre. 

El congresista Jackson es miembro del Subcomité de Estado, Operaciones Internacionales y Programas Relacionados del Comité de Presupuesto, en la Cámara de Representantes de EU. 

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Jaramillo habló con Jackson sobre los avances en la implementación del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (conocido como APIS, por sus siglas en Inglés) en el Centro de Seguridad Regional establecido en Panamá en abril del presente año.

Ese sistema ayudará a facilitar el intercambio de información en tiempo real con EU y los países de la región para fortalecer la seguridad aeroportuaria, a través de la detección de pasajeros y carga de alto riesgo que transitan por nuestros países, según el boletín de prensa difundido este domingo, 7 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...