Congresista Jackson, dispuesto apoyar aprobación del TPC entre EU y Panamá

El congresista se comprometió a darle su apoyo al gobierno panameño para promover el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Panamá, aún pendiente de ratificación en el Congreso.

La embajada de Panamá en Estados Unidos (EU) informó que el congresista Jesse Jackson (Demócrata-Illinois)  manifestó  su respaldo al tratado de promoción comercial (TPC) y se puso a disposición para colaborar con el gobierno panameño para impulsar la pronta ratificación del acuerdo comercial en la Cámara de Representantes. 

Jackson se reunió la semana pasada con el embajador de Panamá en EU,  Mario Jaramillo. Según el comunicado de prensa, el congresista le manifestó “cuente con mi apoyo incondicional para promover el TPC y cualquier otro tema interés para su país”. 

Jaramillo, por su parte, expresó su satisfacción por el acuerdo bipartidario anunciado en días pasados por los líderes del Senado, Harry Reid (Demócrata - Nevada) y Mitch McConnell (Republicano -  Kentucky), el cual despeja el camino para la aprobación del TPC por parte del Congreso de EU, una vez que este reinicie sus sesiones legislativas en el mes de septiembre. 

El congresista Jackson es miembro del Subcomité de Estado, Operaciones Internacionales y Programas Relacionados del Comité de Presupuesto, en la Cámara de Representantes de EU. 

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Jaramillo habló con Jackson sobre los avances en la implementación del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (conocido como APIS, por sus siglas en Inglés) en el Centro de Seguridad Regional establecido en Panamá en abril del presente año.

Ese sistema ayudará a facilitar el intercambio de información en tiempo real con EU y los países de la región para fortalecer la seguridad aeroportuaria, a través de la detección de pasajeros y carga de alto riesgo que transitan por nuestros países, según el boletín de prensa difundido este domingo, 7 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...