Congresista Jackson, dispuesto apoyar aprobación del TPC entre EU y Panamá

El congresista se comprometió a darle su apoyo al gobierno panameño para promover el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Panamá, aún pendiente de ratificación en el Congreso.

La embajada de Panamá en Estados Unidos (EU) informó que el congresista Jesse Jackson (Demócrata-Illinois)  manifestó  su respaldo al tratado de promoción comercial (TPC) y se puso a disposición para colaborar con el gobierno panameño para impulsar la pronta ratificación del acuerdo comercial en la Cámara de Representantes. 

Jackson se reunió la semana pasada con el embajador de Panamá en EU,  Mario Jaramillo. Según el comunicado de prensa, el congresista le manifestó “cuente con mi apoyo incondicional para promover el TPC y cualquier otro tema interés para su país”. 

Jaramillo, por su parte, expresó su satisfacción por el acuerdo bipartidario anunciado en días pasados por los líderes del Senado, Harry Reid (Demócrata - Nevada) y Mitch McConnell (Republicano -  Kentucky), el cual despeja el camino para la aprobación del TPC por parte del Congreso de EU, una vez que este reinicie sus sesiones legislativas en el mes de septiembre. 

El congresista Jackson es miembro del Subcomité de Estado, Operaciones Internacionales y Programas Relacionados del Comité de Presupuesto, en la Cámara de Representantes de EU. 

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Jaramillo habló con Jackson sobre los avances en la implementación del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (conocido como APIS, por sus siglas en Inglés) en el Centro de Seguridad Regional establecido en Panamá en abril del presente año.

Ese sistema ayudará a facilitar el intercambio de información en tiempo real con EU y los países de la región para fortalecer la seguridad aeroportuaria, a través de la detección de pasajeros y carga de alto riesgo que transitan por nuestros países, según el boletín de prensa difundido este domingo, 7 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...