Congresista Jackson, dispuesto apoyar aprobación del TPC entre EU y Panamá

El congresista se comprometió a darle su apoyo al gobierno panameño para promover el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Panamá, aún pendiente de ratificación en el Congreso.

La embajada de Panamá en Estados Unidos (EU) informó que el congresista Jesse Jackson (Demócrata-Illinois)  manifestó  su respaldo al tratado de promoción comercial (TPC) y se puso a disposición para colaborar con el gobierno panameño para impulsar la pronta ratificación del acuerdo comercial en la Cámara de Representantes. 

Jackson se reunió la semana pasada con el embajador de Panamá en EU,  Mario Jaramillo. Según el comunicado de prensa, el congresista le manifestó “cuente con mi apoyo incondicional para promover el TPC y cualquier otro tema interés para su país”. 

Jaramillo, por su parte, expresó su satisfacción por el acuerdo bipartidario anunciado en días pasados por los líderes del Senado, Harry Reid (Demócrata - Nevada) y Mitch McConnell (Republicano -  Kentucky), el cual despeja el camino para la aprobación del TPC por parte del Congreso de EU, una vez que este reinicie sus sesiones legislativas en el mes de septiembre. 

El congresista Jackson es miembro del Subcomité de Estado, Operaciones Internacionales y Programas Relacionados del Comité de Presupuesto, en la Cámara de Representantes de EU. 

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Jaramillo habló con Jackson sobre los avances en la implementación del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (conocido como APIS, por sus siglas en Inglés) en el Centro de Seguridad Regional establecido en Panamá en abril del presente año.

Ese sistema ayudará a facilitar el intercambio de información en tiempo real con EU y los países de la región para fortalecer la seguridad aeroportuaria, a través de la detección de pasajeros y carga de alto riesgo que transitan por nuestros países, según el boletín de prensa difundido este domingo, 7 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...