Consejo de la Concertación rechaza rehabilitación de la Sala V

El pleno de la Concertación aprobó por unanimidad “rechazar la rehabilitación de la Sala V de Garantías Constitucionales, toda vez que es una exigencia ciudadana y contraria al Pacto de Estado por la Justicia”, se lee en el Acuerdo No. 1 fe
Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este miércoles, 20 de junio de 2012, en el hotel Playa Bonita. Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este miércoles, 20 de junio de 2012, en el hotel Playa Bonita.
Los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron este miércoles, 20 de junio de 2012, en el hotel Playa Bonita.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo rechazó este miércoles, 20 de junio, la rehabilitación de la Sala V de Garantías Constitucionales, informó el secretario ejecutivo de ese foro, Jaime Jácome. 

El pleno de la Concertación aprobó por unanimidad “rechazar la rehabilitación de la Sala V de Garantías Constitucionales, toda vez que es una exigencia ciudadana y contraria al Pacto de Estado por la Justicia”, se lee en el Acuerdo No. 1 fechado este miércoles. 

De igual forma, se solicitará a la directiva de la Corte Suprema de Justicia que elabore un proyecto de ley que derogue la Ley 32 de 1999, que aprueba la Sala V, para que sea presentado ante la Asamblea Nacional el próximo 2 de julio, en el periodo de sesiones ordinarias. 

Los miembros de la Concertación también solicitarán a las diferentes bancadas de diputados que consideren el tema y que, “con la debida participación ciudadana y con urgencia notoria”, se haga la consulta, debate y aprobación del proyecto de ley que eventualmente presente el Órgano Judicial relacionado con la Sala V, a fin de “derogar la Ley 32 de 1999”. 

Jácome indicó que la siguiente reunión se llevará a cabo el próximo viernes, 22 de junio, a partir de las 9:00 a.m. en el hotel Playa Bonita. 

Sobre el tema de la Sala V, el constitucionalista Miguel A. Bernal ha dicho que mal puede hablarse de un proyecto de ley para derogar la Sala V “porque la Sala V jurídicamente no existe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...